Festejan 20 años del Paseo Boricua y sus banderas

El Circo Nacional de Puerto Rico encabezará el Desfile del Pueblo Puertorriqueño y la celebración del vigésimo aniversario de las banderas boricuas en Humboldt Park

Paseo Boricua

Crédito: Irene Tostado | La Raza

Este año, el enfoque del trigésimo séptimo Desfile del Pueblo Puertorriqueño será la celebración de los 20 años de la construcción e instalación de las dos banderas puertorriqueñas de acero que marcan la entrada al ‘Paseo Boricua’, la arteria principal de esta comunidad en Humboldt Park.

“Las banderas son un hito para la comunidad que demarcan el área del Paseo Boricua y que se ha convertido en un destino cultural y comercial en Chicago”, dijo a La Raza Juan Antonio Corretjer, el director ejecutivo del Centro Cultural Puertorriqueño.

Casi 50 años después del primer desfile puertorriqueño que se realizó en el centro de Chicago, las banderas, de 59 pies de altura y de 45 toneladas, simbolizan el florecimiento de la comunidad boricua en Chicago, que cuenta con nueve restaurantes de comida puertorriqueña, ubicados a lo largo de las seis cuadras que componen el‘Paseo Boricua’.

Desfile y festival conmemorativo

El desfile contará con la participación de compañías de danza, organizaciones comunitarias, grupos de música bomba y plena, caballos entrenados, clubes de motociclistas y carros blindados, representantes gubernamentales y carros alegóricos que llenarán la calle Division durante el evento, que precederá el Circo Nacional de Puerto Rico, un patrimonio cultural de la isla dedicado a la creación de espectáculos artísticos.

Antes del desfile, la Casa Puertorriqueña y el Comité del Desfile Puertorriqueño arrancarán con las celebraciones de las Fiestas Puertorriqueñas, en el parque Humboldt (1200 N. California Ave.) el 18 de junio, a las 5 pm.

Durante el festival, que será el 19 de junio, de 3 a 10 pm y el 20 y 21 de junio, de 12 pm a 10 pm, las familias podrán disfrutar de platillos, música y artesanías al estilo boricua. La entrada es gratis.

“Este tipo de iniciativas aseguran la relevancia de las banderas y el futuro de la presencia latina en Humboldt Park”, dijo Corretjer.

Desfile y festival del Pueblo Puertorriqueño

El Circo Nacional de Puerto Rico encabezará el aniversario número 37 del Desfile del Pueblo Puertorriqueño, que se realizará sobre la calle Division, entre las avenidas Western y Sacramento, el 20 de junio, a las 2 pm. La entrada es gratis. Para informes, visite thepuertoricanfestival.com

En esta nota

boricua desfile Humboldt Park Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain