“Conectar, colaborar y crear”, lema de la conferencia anual del IHCC en Chicago

La conferencia anual de negocios de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois será más pequeña pero de mejor calidad, afirma su presidente

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) celebrará su conferencia anual de negocios el jueves 15 de septiembre con el propósito de que la comunidad empresarial local pueda “conectarse, colaborar y crear, todo en un día y un solo lugar”, afirmó su presidente Omar Duque.

A diferencia de años anteriores, la conferencia ya no se llamará Hispanic Business Expo sino “Make the Connection: IHCC Business Conference 2016” (Haz la Conexión: Conferencia de Negocios de IHCC). Además, tendrá una nueva sede, el Hotel Sheraron Grand Chicago, ya no será gratis sino que tiene un costo de $100 en septiembre, y aparte del tradicional desayuno también habrá un almuerzo. Las puertas se abrirán a las 7 am y se espera la participación de 1,800 a 2,000 personas.

“Cada año intentamos ver cómo podemos crear más valor para los empresarios que asisten y para los patrocinadores. El cobro no es para hacer dinero sino  para elevar la calidad de personas que participan. El local es más pequeño [Antes la sede era Navy Pier]. Reconocemos que habrá menos gente pero queremos elevar el calibre de los asistentes”, dijo Duque. “Queremos a personas que se registren y que realmente vengan y quieran participar y ver que hay un valor y beneficio para ellos”.

Éste año el área de exposición se llamará showcase, e incluye salones para las empresas más grandes con el propósito de permitirles a los participantes establecer conexiones de negocios.

Asimismo, el lema de la conferencia es “Conectar, colaborar y crear” (Connect, Collaborate and Create). “Esas palabras para nosotros describen quiénes somos como organización,” explicó Duque. “Queremos que los empresarios vean a nuestra organización como un lugar donde puedan venir a conectarse con empresarios y obtener recursos para mejorar sus empresas…, para crear más empleos y obtener mejores resultados conectándose, colaborando y creando beneficios para la comunidad”.

Como todos los años, también se espera la asistencia de varios funcionarios electos, incluyendo el gobernador Bruce Rauner, y posiblemente el alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

“Este evento significa todas las oportunidades que nosotros tenemos todo el año en un lugar durante un día. Uno puede conectarse con tantos recursos, en un día podría hacer lo que podría llevarle semanas en hacer”, agregó Duque.

Omar Duque, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois (IHCC).
Omar Duque, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois (IHCC).

Los oradores

Entre los oradores destacados estarán Duque, Matt Gambs, vicepresidente de Wintrust Financial; Art Miller, presidente de MZI Groups Inc.; María Prado, presidenta de Prado & Renteria Certified Public Accountants; Anne Pramaggiore, presidenta de ComEd; Howard Tullman, presidente de 1871; David Caspter, presidente de BMO Harris Bank; el gobernador de Illinois Bruce Rauner; María Thompson, presidenta de Agile Sourcing Partners; Nely Galán, autora destacada y fundadora de The Adelante Movement; Mike Oquendo, productor del Mike O Comedy Show; y Peter Villegas, vicepresidente de Latin Affairs de Coca-Cola.

Dónde y cuándo

El IHCC Business Conference será el jueves 15 de septiembre a partir de las 7 am en el hotel Sheraton Grand Chicago en el 301 E. North Water St. Entrada: $100. Además, hay paquetes especiales para el desayuno y almuerzo y para grupos. Se requiere inscripción en www.hispanicbusinessexpo.net. A través de esa página y la aplicación IHCCCBC se puede ver quiénes asistirán.

Agenda

7-7:45 am – Conexiones (networking)

7:45 am a 6 pm – Conexiones y entretenimiento

8-9:45 am – Desayuno y oradores

10:45-11:45 am – Presentación “Volver al futuro: menos aerodeslizadores, más datos”, de Howard Tullman

10:45-11:45 am – “Comprométete con los empleados, como un jefe”, de Peter Weinberg

12-1:30 pm – Almuerzo y oradores

1:45-2:45 pm – Charla, “Desatando recursos que se desperdician: Por qué la economía de reparto no se trata de solidaridad”

1:45-2:45 pm – Taller ‘Adelante’, con Nely Galán

1:45-3:45 pm – Sesiones de ‘procurement power’

4-6 pm – Recepción de cierre

En esta nota

Cámara Hispana de Comercio de Illinois Chicago Conferencia anual de negocios empresarios IHCC Business Conference

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain