Cómo se originó la pelea Maradona-Verón, que terminó en un escándalo en el Partido por la Paz

Los últimos cruces entre ambos se produjeron en julio cuando Diego quiso llegar a la AFA

Sucedió en julio de este año, cuando Diego Maradona quiso desembarcar en la AFA de la mano del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, le puso un freno. Así, las viejas rivalidades originadas en el 2010 tras el Mundial de Sudáfrica, cuando uno era técnico de la selección y el otro jugador, se reavivaron y terminaron en un escándalo ayer en el Partido por la Paz en Roma.

VIDEO: Maradona y la “Brujita” Verón se enfrascan en un pleito ¡en pleno Partido por la Paz!

[zoomin]759931[/zoomin]

“Yo con Verón no quiero saber nada, me traicionó”, dijo Maradona en julio después de reunirse con Primo Corvaro, emisario de la FIFA, quien vino a la Argentina a conformar el Comité de Regularización de la AFA. “No se lo puede tomar en serio”, duplicó la Bruja.

Video: ¡Santa ‘Cuauhteminha’! El ‘Temo’ se lució ante el Papa Francisco

Maradona y Verón se conocieron en 1995 cuando jugaban juntos en Boca. Siempre mantuvieron una buena relación y el Diez, como DT de la selección, le dio la oportunidad a la Bruja de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. En principio, Verón era titular, pero jugó menos de lo esperado en esa Copa del Mundo. Luego de a eliminación, dejó una frase que empezó a resquebrajar la relación: “Maradona es contradictorio en algunas cosas. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué. Igual, no hubo ninguna pelea”.

El origen de la pelea

[youtube]7HXZZoVixYU[/youtube]

En esta nota

Diego Maradona futbol Juan Sebastián Verón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain