Aumenta el número de mujeres que acusan a Donald Trump de actos inapropiados y acoso sexual

Summer Zervos, una mujer del condado de Orange, ha sido la última en sumar su voz a las de otras que ya claman contra presuntos abusos del magnate

Después de escuchar las múltiples negaciones del candidato a la presidencia Donald Trump acerca de su trato a las mujeres, Summer Zervos, del condado de Orange, decidió salir a la luz pública el viernes y dar su testimonio acerca del acoso sexual que sufrió por parte del magnate en el 2007.

“Siento que debo hablar acerca de su comportamiento”, dijo Zervos en conferencia de prensa. “Usted [Trump] no tiene el derecho de tratar a las mujeres como objetos sexuales solo porque es famoso”, añadió.

Acompañada de su abogada Gloria Allred, Zervos explicó que conoció a Trump en el 2005 durante la quinta temporada del programa “The Apprentice” donde Trump fungía como el productor ejecutivo y el presentador del programa.

Dos años después, Zervos intentó obtener un trabajo con la organización Trump y en una reunión con Trump en su oficina, Zervos dijo que él la besó en los labios dos veces pero ella pensó que era su “forma de saludar”.

Días después, Zervos dijo que Trump la llamó por teléfono y se refirió a ella como “OC Angel” (ángel del condado de Orange) y posteriormente la invitó a cenar puesto que él se encontraba en Los Ángeles.

Summer Zervos con su abogada, Gloria Allred (izda.), en la rueda de prensa en la que denunció la conducta de Trump (Foto: EFE)
Summer Zervos con su abogada, Gloria Allred (izda.), en la rueda de prensa en la que denunció la conducta de Trump (Foto: EFE)

Zervos dijo que al llegar a la reunión en el Hotel Beverly Hills el escolta de Trump la llevó a un cuarto privado de este.

Fue entonces cuando el magnate sostuvo una “conducta sexual inapropiada” con ella al besarla repetidamente e intentar llevarla a la recámara, dijo Zervos.

Después de ese encuentro incómodo, Zervos asegura que Trump le negó la oportunidad de trabajar para la organización Trump bajo los términos que se habían propuesto inicialmente.

“Le llamé a. Sr. Trump y le dije que estaba molesta y que sentía que estaba siendo castigada por no acostarme con él”, dijo Zervos añadiendo que cuando conoció a Trump ella estaba impresionada con sus talentos y es por eso que quería el trabajo.

Leyendo su testimonio Zervos dijo directamente, “Sr. Trump hoy siento que usted solo estaba interesado en mi porque quería una relación sexual y no por alguna otra razón.”

Ella dijo que inicialmente no tenía la intención de publicar su vergonzosa situación pero después de escucharlo negar rotundamente su falta de respeto a las mujeres durante el segundo debate presidencial, ella decidió “hacer lo correcto”.

Video: ‘Apprentice’ contestant Summer Zervos says Donald Trump sexually accosted her at the Beverly Hills Hotel https://t.co/DK3jLrpSba

— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) October 14, 2016

Allred dijo que algunas mujeres mantuvieron el secreto por años pensando que no les creerían al enfrentarse a una celebridad millonaria y poderosa, otras temieron a las represalias de Trump y sus partidarios mientras otras más pensaban que ellas eran las únicas víctimas.

Todo eso cambió cuando Access Hollywood publicó el vídeo donde Trump en sus propias palabras describe los asaltos a las mujeres en un “lenguaje obsceno” que él mismo después describió como una “conversación de lockers” de hombres.

“Este lenguaje fue impactante y perturbador para muchas mujeres y hombres”, dijo Allred.

Una avalancha de mujeres han estado saliendo a la luz para acusar a Trump de acoso sexual, ya sea a bordo de un avión, en su oficina al tratar de besarlas, caminar dentro de los vestuarios en los concursos de belleza para verlas desnudas o semi-desnudas o al faltarles al respeto hablando inapropiadamente de ellas.

El número ya sobrepasa la docena y va en aumento.

En esta nota

Acoso Sexual Acusaciones de abuso sexual Donald Tump Elecciones 2016

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain