Polémica en Argentina: Jueza de línea asegura que un jugador la golpeó

El hecho ocurrió en el partido entre Argentino de Quilmes y Merlo

Varias horas después del partido, María Eugenia Rocco, jueza asistente, hablaba todavía con un tono en el que mezclaba sorpresa e indiganción. “No lo podía creer, no lo podía creer”, repetía.

El hecho ocurrió tras el triunfo de Argentino de Quilmes sobre Deportivo Merlo por 2-1, en la cancha del Mate.

Los jugadores del equipo visitante protestaron algunos fallos ante la terna arbitral y, en medio del tumulto, Emmanuel Francés, le dio un supuesto golpe en la nuca a Rocco.

Con la incomodidad que puede esperarse de una situación así, prefirió no hablar mucho del tema, pero describió ocurrido: “Cuando terminó el partido, antes de ir a los vestuarios, hubo un tumulto. Varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi (N. de la R.: el árbitro principal del partido). Yo me acerqué para separar. Reclamaban por una supuesta mano en el primer gol. Le dije al técnico que se calmara, que podíamos hablar después, pero tranquilos. En ese momento llegó la policía para protegernos, yo quedé detrás de Broggi y sentí un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba. Primero pensé que el golpe estaba dirigido para el árbitro o para alguien más, pero no podía ser, porque estaba yo sola. Él corrió y se metió entre sus compañeros. No lo podía creer. No podía creer que me hubiera pegado. Les dije que el número 7 estaba expulsado por agresión. Me empezaron a decir que no, que no había pasado nada, que nadie me tocó. Me puse muy mal, pero enseguida Broggi me dijo que me quedara tranquila, que él también lo había visto y que todo se iba a informar”.

El video del incidente

Se defiende el jugador

Emanuel Francés jura que no quiso agredir a María Eugenia Rocco, la jueza de línea que lo acusó de golpearla en la nuca. “Jamás se me ocurriría pegarle a una mujer”, se defendió el futbolista de Deportivo Merlo.
Francés, en declaraciones al canal TyC Sports, dijo: “Jamás me acerqué y no existió ningún manotazo. Es una mitómana”.

En el video del tumulto, se observa una agresión, pero el jugador tira la pelota, no se observa un golpe con la mano. En defensa de Francés también salió su compañero Cristian Fabbiani: “Hay que quedarse tranquilo porque está el video. Ema (por Francés) nunca le pegó ni quiso agredirla. Se armó un tumulto y se metió la policía. El pelotazo era un oficial que estaba pegando, no para ella. La chica dijo que le pegaron una piña en la nuca, pero conozco a mi compañero de toda la vida y es incapaz de hacer una cosa así. Hacer una denuncia por falso testimonio es grave, no hubo golpe de puño. Lo están ensuciando”, dijo el jugador en el mismo canal.

Rocco tiene mucha experiencia como jueza asistente. Trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010 y Sub 20 de Canadá 2014. También fue jueza asistente en dos Mundiales de mayores (Alemania 2011 y Canadá 2015).

En tantos años de trabajo, jamás había vivido algo así: “La gente, desde afuera, siempre insulta. Ya estoy acostumbrada. Pero nunca había sufrido una agresión de un jugador. Ni siquiera un insulto. Son respetuosos porque saben que sino se van”, dijo.

En esta nota

Argentina futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain