T-Mobile ofrece roaming en Cuba

La operadora ha llegado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones nacional, ETECSA

Llamadas, textos y data romaning. Quienes viajen a una Cuba cada vez más abierta para los estadounidenses podrán contar con estos servicios por parte de T-Mobile. La empresa llegó en mayo a un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) para ofercerlos y hoy ven la luz.

Gracias a este pacto, los clientes de T-Mobile pueden hablar por $2 el minuto y mandar mensajes de texto y multimedia por cincuenta centavos cada uno. Los que se reciban serán gratis y los datos se cobrarán a $2 el MB. Con esta telefónica, que se describe como la no-telefónica (un carrier), llamar a EEUU es gratis con wi-fi.

El presidente de la empresa, John Legere, explicaba que la apertura de Cuba “ha sido histórica y estamos encantados de contribuir para ayudar a que la gente conecte“. Legere afirma, en un comunicado, que su empresa tiene más clientes entre descendientes cubanos que ninguna otra operadora celular. Según esta empresa, Cuba ha sido uno de los países que más se ha pedido en los medios sociales que se añadan a la lista de roaming internacional de T-Mobile.

Con estos nuevos servicios T-Mobile se hace más relevante para la comunidad cubana. En primavera estableció las llamadas a la isla por $0.60 el minuto y ahora permite a sus clientes mantenerse conectados cuando están en este país al que poco a poco EEUU está levantando las sanciones pero no el bloqueo. Esto último es algo que está en manos de un Congreso poco dispuesto a seguir al presidente, Barack Obama, en esta línea.

A principios de esta semana AT&T lanzó el sevicio de roaming también en Cuba para posicionarse en la paulatina apertura de la isla. No obstante, los precios de esta operadora son algo más elevados en el caso de las llamadas de voz, los mensajes multimedia y el uso de datos.

En esta nota

AT&T Cuba roaming T-Mobile

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain