Cubs en Serie Mundial: el primer juego es clave

Indios reciben este martes y miércoles a los Cubs en una Serie Mundial que es imperdible

El momento en la ciudad de Cleveland y todo el estado de Ohio es insospechado y bastante surrealista: en el estadio de beisbol, los Indios de casa y los Cachorros de Chicago serán presentados para el inicio de una Serie Mundial que reta a la historia con dos franquicias muy sufridas a lo largo de las décadas.

A unos 100 metros de distancia por donde termina la tribuna del jardín izquierdo, en la arena de los Cavaliers, los campeones de la NBA saltarán a la cancha para inaugurar la temporada 2016-17 de la NBA al recibir a los Knicks, con su debida entrega de anillos de monarcas.

Hablemos de un martes totalmente Cleveland.

En cualquier otro Clásico de Octubre, los Indios serían la sensación nacional; el equipo del destino y el favorito sentimental de la mayoría. Solo que tienen enfrente al conjunto que casi todos quieren ver ganar una Serie Mundial; los eternos perdedores, el equipo de las maldiciones, el dueño de la catedral de las Grandes Ligas. Los entrañables Cubs.

El entorno novelesco de la serie no podría estar más vivo; Chicago no ha ganado un campeonato desde 1908 y Cleveland desde 1948.

Pero ya a nivel de competencia, la Serie Mundial 2016 en verdad que invita, y no solo a los aficionados al beisbol.

Indios y Cachorros llegan muy calientes en la postemporada. Cleveland barrió a Boston en tres juegos, en los que los potentes Medias Rojas fueron dejados en siete carreras totales (Boston anotaba eso por juego de manera frecuente. Y luego, contra los Azulejos de Toronto, ganaron en cinco partidos (4-1) con una pelota dominante.

Chicago tuvo sus titubeos tanto contra San Francisco (3-1) como ante Los Ángeles (4-2), pero vienen de apalear a los Dodgers  23-6 en los últimos tres juegos.

Son dos conjuntos completos: pitcheo a fondo, bateo de contacto y poder; defensiva de oro. Son dos equipos bien dirigidos y son, sobre todo, dos planteles hambrientos.

En el juego 1, Jon Lester (3-0, 0.43 en Serie Mundial) se mide a Corey Kluber, imbateable este octubre. La importancia del primer encuentro es gigantesca. El espectáculo está garantizado. El juego de este martes 25 de octubre es a las 7 pm en Cleveland (TV: Fox).

¿Quién tiene la ventaja?

Rotación de abridores: Chicago

No es solo la experiencia de Lester. Con Arrieta y Hendricks, Chicago tiene mayor amplitud y calidad que el grupo de Kluber, Tomlin y Bauer.

Bullpen: Cleveland

Andrew Miller ha sido el mejor pitcher de los playoffs. Chicago tiene buen bullpen, pero Aroldis Chapman es menos confiable que Cody Allen.

Bateo: Chicago

El lineup de los Cachorros, a diferencia del de Indios, no ofrece un respiro, liderado por los cañones de Kris Bryant y Anthony Rizzo.

Fildeo: Chicago

Aunque Indios solo tiene un error en la postemporada, los infielders y jardinero central de Chicago cambian el curso de un juego con sus lances.

Velocidad: Cleveland

Rajai Davis y José Ramírez se combinaron para 65 robos de base. La Tribu con frecuencia convierte sencillos en dobles y dobles en triples.

Manejo: Cleveland

Joe Maddon es tal vez el piloto que más gusta en MLB, pero Terry Francona ha ganado dos Series Mundiales y es como un “Rey Midas”.

Favorito: Chicago

En esta serie, los intangibles son similares entre dos equipos con misiones históricas. Pero Cachorros tiene más equipo. Chicago ganará en cinco juegos.

En esta nota

Chicago Chicago Cubs Cubs FlyTheW Serie Mundial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain