Adónde ir y qué hacer en Chicago y suburbios

Los Tucanes de Tijuana.

Los Tucanes de Tijuana. Crédito: Cortesía

Viernes
28 de octubre

Lila Downs y Mariachi Los Camperos

‘El demagogo’ es el nombre del nuevo sencillo de la cantautora mexicana Lila Downs, quien llegará a Chicago después de su presentación en el evento musical ‘Rise Up As One’ para estrenar su canción en el Teatro Auditorio (50 E. Congress Pkwy.) a las 8 pm. Boletos $40-$78.
http://www.liladowns.com

Casa embrujada

Toda la familia está invitada a disfrutar de un escalofriante recorrido por la casa de terror del Parque Archer (4901 S. Kilbourn Ave.) de 7 pm a 9 pm y en el Parque Fosco (1312 S. Racine Ave.) de 6 pm a 8 pm. La entrada es gratis.
http://www.chicagoparkdistrict.com/events/halloween

Teatro de denuncia

En ‘Allá en San Fernando’, la obra de la compañía de teatro local Colectivo El Pozo, tres mujeres son asesinadas por dos sicarios. En la obra las victimas tendrán la oportunidad de defenderse contra sus atacantes en otra realidad. Hasta el 30 de octubre, los viernes y sábados, a las 8 pm, y los domingos, a las 6 pm, en el Citlalin (2005 S. Blue Island Ave.). Boletos $20.
colectivoelpozo.weebly.com

Manzanar Jonamac

Podrás caminar por 65 acres en un huerto de manzanas Jonamac (19412 Shabbona Rd.) en Malta y desprender 35 diferentes variedades de la fruta de más de 5,000 árboles con tus propias manos, hasta el 23 de noviembre, de 9 am a 5 pm.  Boletos: $4-$6.
http://www.jonamacorchard.com

Festival de otoño

El Zoológico Lincoln Park conmemorará el inicio de otoño con una celebración familiar, donde todos podrán disfrutar de un laberinto de maíz, viajes por carro de heno, una granja de calabazas y brincolines, el 28, 29 y 30 de octubre, de 10 am a 5 pm. Gratis.
http://www.lpzoo.org/events/calendar/fall-fest

Granja de calabazas Bengtson’s

Monta a caballo o sobre un camello, saborea un chocolate caliente o una rica cidra casera, súbete al tractor, ve una carrera de cochinitos, visita con los chivos y juega en el cuarto de maíz en el rancho Bengtson’s (13341 W. 151st St.) en Homer Glen. Hasta el 30 de octubre, de 10 am a 8 pm. Boletos: $9.99- $16.99.
pumpkinfarm.com

Casa embrujada: House of Torment

Un virus infecta a toda la población y tu tendrás que caminar entre los zombis y almas malditas que vagan por la casa de terror de House of Torment, ubicada en 8240 N. Austin Ave. en Morton Grove. Hasta el 5 de noviembre, de 7 pm a 12 pm. Boletos $19.99-32.99.
houseoftormentchicago.com

13th Floor Chicago

Esta casa de terror está entre las 13 más espantosas de Estados Unidos y promete ponerte la piel de gallina. Boletos $26. Aterrorizarán en la casa hasta el 5 de noviembre, de 7 pm a 12 pm.
13thfloorchicago.com

#30 Día de los Muertos: Journey of the Soul

Más de 50 artistas y artesanos mexicanos locales y del otro lado de la frontera  honrarán a sus fallecidos con altares durante la trigésima exposición del Día de los Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.). La exposición culminará el 11 de diciembre y destaca un altar al cantautor mexicano Juan Gabriel. Gratis.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org

Películas de terror y veladas

Disfruta de una película espeluznante al aire libre, mientras asas malvaviscos sobre el fuego y disfrutas de actividades para toda la familia cerca de la costa del Lago Michigan en el parque Northerly Island (1521 S. Linn White Dr.) el 28 de octubre, a las 7 pm. La entrada es gratis. http://www.chicagoparkdistrict.com/parks/northerly-island-park

‘Trick or Treat’ en Navy Pier

Piérdete en el laberinto de maíz, participa en el concurso de disfraces, pide dulces, ve la película ‘Addams Family’ y disfruta de los fuegos pirotécnicos en el centro de entretenimiento Navy Pier (600 E. Grand Ave.) el 28 de octubre, de 6 pm a 10 pm, el 29 de octubre, de 5 pm a 9:30 pm, el 30 de octubre, de 12 pm a 8 pm y el 31 de octubre, de 4 pm a 8 pm. La entrada es gratis.
navypier.com/halloween-at-navy-pier

Sábado
29 de octubre

Boo! at the Zoo

El Zoológico Brookfield conmemorará el Día de las Brujas con una celebración familiar, donde todos podrán disfrutar de un laberinto de maíz, viajes por un carro de heno embrujado, una granja de calabazas y brincolines, el 29 y 30 de octubre, de 10 am a 4 pm. Boletos $12.50-$17.85.
http://www.czs.org

Criaturas de la noche

Búhos, víboras, murciélagos y otras criaturas de la noche saldrán a saludar a los jóvenes pidiendo dulces durante el evento familiar en el invernadero de Garfield Park (300 N. Central Park Ave.) de 12 pm a 3 pm. La entrada es gratis.
http://www.chicagoparkdistrict.com/parks/garfield-park-conservatory/events/Creatures-of-the-Night-at-Garfield-Conservatory1

Desfile de mascotas

Caninos disfrazados desfilarán en el Jardín Botánico de Chicago (1000 Lake Cook Rd., en Glencoe) de 11 am a 1 pm. Habrá premios para los mejores disfraces y actividades para toda la familia. La entrada para personas es gratis y para mascotas $14-$25.
http://www.chicagobotanic.org/dog

Los Tucanes de Tijuana

Los intérpretes de ‘Mis tres animales’ y ‘El centenario’ amenizarán la fiesta con motivo del Día de los Muertos en el antro el Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm. Boletos por adelantado $40.
http://www.vivatumusica.com

Concierto de cumbia

A bailar toda la noche al ritmo de cumbia con los intérpretes Grupo Ilusión, Alberto Pedraza, Sonora Dinamita y Luis Mateos en el centro nocturno Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm. Boletos por adelantado $30.
http://www.vivatumusica.com

Domingo
30 de octubre

Recorrido de Halloween

Todos están invitados a participar en el desfile y recorrido por la comunidad de Lincoln Park para pedir dulces del Día de las Brujas en los negocios locales sobre la Calle Clark, entre las calles Armitage y Diversey, de 1 pm a 4 pm. La entrada es gratis.
visitclarkstreet.com/2016-spooktacular-pages-332.php

Celebración del Día de los Muertos

El Parque Harrison (1824 S. Wood St.) será la escena del festival comunitario con motivo de la tradición cultural del Día de los Muertos, de 3 pm a 8 pm. Habrá música en vivo, actividades para los niños, una demostración del Pan de Muerto y una ofrenda virtual en la que se proyectarán las fotográficas de nuestros fallecidos. Entrada gratis.
http://www.chicagodayofthedead.org

Lunes
31 de octubre

Desfile de Halloween

‘Magia sobre North Haslted’ es el título del desfile, al cual todos están invitados a participar con sus disfraces, que se realizará sobre la calle Halsted, entre las calles Belmont y Addison, de 7:30 pm a 10:30 pm. La entrada es gratis.
http://www.northalsted.com

Presentación de la Chicago Sinfonietta

En la séptima edición del concierto de la Chicago Sinfonietta con motivo del Día de los Muertos, el director Mei-Ann Chen explorará los temas de la pérdida, transformación, el humor y la celebración. Además, el compositor Carlos Rafael Rivera estrenará dos composiciones y se proyectarán las películas ‘Night on Bald Mountain’ y ‘Danse Macabre’ en el Symphony Center (220 S. Michigan Ave.) a las 7:30 pm. Boletos $10-$99.
http://www.chicagosinfonietta.org/1617season/dia-de-los-muertos

Miércoles
2 de noviembre

Desfile y festival ‘Muertos de la Risa’

La organización comunitaria Elevarte (1119 W. Cullerton) celebrará el Día de los Muertos una procesión para observar las ofrendas diseñadas por artistas locales y residentes, actividades para los niños, una presentación del Circo de Calaveras y un taller para crear tus propias artesanías, de 3 pm a 8 pm. La entrada es gratis.
elevartestudio.org

Sigue la Risa en la Catrina

Después del recorrido por el barrio de Pilsen en honor a nuestros seres queridos que han fallecido, las festividades continuarán en el café La Catrina (1011 W. 18th St.) con un concurso de disfraces, comida y música de 8 pm a 11 pm. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/events/577268979125869

Jueves
3 de noviembre

La Santa Cecilia

La banda californiana, que tomo prestado su nombre de la patrona de la música, festejará el Día de los Muertos con un concierto en el club Joe’s on Weed St. (940 W. Weed St.) a las 8:30 pm. Boletos $30-$35.
joesbar.com/concerts/dia-de-los-muertos

Flamenco Sin Fronteras

El festival de flamenco destacará el talento de músicos y bailarines internacionales de descendencia española, judía, árabe y romana. Como parte del festival se estará proyectando el documental ‘Sacromonte, los labios de la tribu’, que trata sobre el origen del genero cultura, el flamenco. La proyección se realizará en el Instituto Cervantes (31 W. Ohio St.) a las 6 pm. La entrada es gratis.

En esta nota

A dónde ir Chicago Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain