Benedict Cumberbatch es el Doctor Strange en la última entrega de Marvel

El actor charló con nosotros sobre el el filme, que se estrenará el próximo 4 de noviembre y promete ser el primero de toda una saga basada en este personaje

Doctor Strange es la última y anticipada película de Marvel Studios, que el lunes tuvo su premier en el Londres natal de su actor principal, Benedict Cumberbatch.

Cumberbatch, que estuvo nominado al Óscar a Mejor Actor en la edición de 2015 de los Premios de la Academia por su interpretación del genio Alan Turing en The Imitation Game y ya tiene experiencia en las grandes producciones de ciencia ficción tras su participación en Star Trek Into Darkness, interpreta al personaje titular de este filme, el Doctor Stephen Strange (conocido como Doctor Extraño en los países de habla hispana).

Este personaje, menos conocido que otros de la franquicia y rodeado de un halo de misticismo poco común en los héroes de Marvel, aprende a utilizar la magia en una organización secreta ubicada en Katmandú y se encarga de proteger nuestro mundo de fuerzas malignas que intenten atacarlo desde otros universos alternativos.

Cumberbatch conversó con nosotros durante una entrevista telefónica sobre las oportunidades que supone trabajar para una compañía tan grande como Marvel, cómo se identifica con el Doctor Strange o los retos que supone adaptar al público moderno este personaje, que respondía a las inquietudes de una audiencia de los años 60 más sensible al esoterismo y las conspiraciones en medio de la Guerra Fría y el surgimiento de los movimientos contraculturales y New Age.

No tiene más que palabras positivas hacia Marvel y la experiencia de colaborar con semejante gigante del entretenimiento. “Tienes a los mejores profesionales cuidando de ti”, afirmó. “Eres afortunado y mimado con la clase de medios y el equipo con los que puedes trabajar”.

Benedict Cumberbatch junto a su co-protagonista Tilda Swinton en una escena de la película (Foto: Marvel)
Benedict Cumberbatch junto a su co-protagonista Tilda Swinton en una escena de la película (Foto: Marvel)

El actor recalcó también el enorme trabajo que supone crear una película como Doctor Strange, con un gran número de personas trabajando en equipo y sin descanso para conseguir crear un filme a la altura de las expectativas de las legiones de fans de Marvel y de otros éxitos de pantalla anteriores de la franquicia.

“Se trató de una colaboración. Nunca te sientes solo, estáis trabajando juntos”, afirmó con respecto a la libertad creativa de la que había gozado a la hora de dar forma al personaje. “Teníamos un guión sólido y el material original de los cómics, pero cada día intentábamos mejorar, innovar e improvisar con cosas nuevas, todos juntos”.

Doctor Strange, como otras películas de Marvel, tiene que conseguir un equilibrio entre el respeto al cómic original y la adaptación a las nuevas audiencias. “Creo que el público disfrutará el aspecto visual del filme y la riqueza del personaje. Es lo que usualmente puedes esperar de una película de Marvel, una mezcla entre algo profundo pero también muy entretenido, que haga honor al material original pero también sea ágil”.

¿Y qué es lo que más aprecia Benedict Cumberbatch del Doctor Stephen Strange? “Al final, es humano -adquiere habilidades extraordinarias, pero está hecho de carne y hueso. Tiene que trabajar duro para llegar a donde está”. El filme lleva al personaje a través de “un viaje que inicia solo por su propio beneficio, pero le lleva a convertirse en alguien que utiliza sus habilidades para el bien de los demás”.

Doctor Strange estará disponible en los cines de Estados Unidos a partir del próximo 4 de noviembre.

En esta nota

Benedict Cumberbatch Cine Doctor Strange marvel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain