Chicago Prize Hoops, opción para jugar y estudiar

Se invita a niños y niñas a que practiquen basquetbol y reciban ayuda con sus tareas

La organización Chicago Prize Hoops provee entrenamiento y ayuda extraescolar a los niños en Pilsen.

La organización Chicago Prize Hoops provee entrenamiento y ayuda extraescolar a los niños en Pilsen. Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Aún es tiempo de inscribirse en el campamento de verano para los niños que les guste el basquetbol y al mismo tiempo quieran no descuidar la escuela.

Chicago Prize Hoops es una organización sin fines de lucro que se apoya en el basquetbol para ayudar a niños latinos. Con sede en el barrio de Pilsen, pero con gran impacto hasta La Villita, Chicago Prize Hoops sigue aceptando niños, informó Berenice Vallecillos, integrante de la mesa directiva.

Vallecillos destacó que los campamentos han ido aumentando y ahora ya se aceptan niñas. Las inscripciones se deben hacer de 6 pm a 8 pm en el gimnasio de Union League Boys and Girls Club, en 2157 W. 19th en Pilsen. Los campamentos son martes y jueves de 5:30 pm a 8:30 pm.

“Y como requisito es ser estudiante de cuarto a octavo grado y presentar su boleta de calificaciones”, informó Berenice. Si los participantes viven en Pilsen o La Villita se les dará transporte gratis.

Chicago Prize Hoops imparte antes de cada entrenamiento talleres de lectura y pláticas con profesionales para motivar a los niños y ayudarlos en sus tareas.

La Liga Azteca de Basquetbol, que dirige Frankie Marrón, colabora eventualmente con ellos y el directivo destacó que este programa viene a sumarse a los beneficios que las dos organizaciones proveen a los estudiantes latinos de Chicago.

“Chicago Prize Hoops es un programa que enseña a los niños que jugando un deporte se pueden obtener becas”, precisó Frankie.

Chicago Prize Hoops concluye su campamento este 17 de diciembre, por lo que se recomienda llevar a sus hijos lo más pronto posible.  Informes al 773-704-6783 con Berenice.

En esta nota

basquetbol Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain