¿Cómo podría verse afectada tu imagen si lloras en el trabajo?

¿Llorar es símbolo de debilidad? ¿Empatía? ¿Cómo leen esta reacción tus compañeros de trabajo si ocurre en el ambiente laboral?

El llanto puede ser una herramienta para liberar estrés en ciertas situaciones de la vida, y no siempre está relacionado con algo negativo. Llorar puede ser gatillado por alegría, tristeza o enojo, pero luego del episodio, por lo general, se siente alivio.

Según un estudio publicado en la revista British Journal of Social Psychology, reveló que las lágrimas pueden cambiar forma en se ve a una persona, especialmente en el trabajo.

La investigación realizada por la Universidad de Tilburg (Holanda), pasó por tres etapas. En el experimento participaron más de mil personas, debieron expresar sus sentimientos respecto a dos fotografias. Algunos vieron una foto que tenía lágrimas visibles en sus mejillas, otros vieron la misma foto, pero el llanto había había sido eliminado a través de técnicas digitales. (Photoshop)

Las lágrimas marcaron la diferencia al momento de ser interrogados sobre las sensaciones que les produjo la fotografía. Las personas que miraron la foto del individuo llorando revelaron sentir empatía, debido a la tristeza que desprendía la imagen. Es más, la mayoría dijo que les nacían deseos de ayudarla, situación que no sucedió con la que el llanto fue borrado.

En la siguiente etapa del experimento, otro grupo, tuvo que observar las fotografías, pero responder a la siguiente pregunta: Si llegas al trabajo y tu jefe te pide terminar un importante proyecto para esta tarde ¿Te gustaría hacerlo con esta persona?

Las personas respondieron que les gustaría acercarse a la mujer de la foto para pasar el mal momento, pero no así para trabajar en equipo en el proyecto antes mencionado.

“Parece que las personas que lloran son vistas como poco competentes en general. No dimos razones acerca de por qué la gente lloraba, pero aun así, esto se reflejó de manera negativa en la percepción sobre su competencia laboral“, explicó Niels van de Ven, profesor y líder del proyecto.

En esta nota

#Trabajador #Trabajo Autoestima llorar Psicología tendencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain