Manual del buen empleador

Escuchar a los empleados y darles oportunidad de crecimiento son claves para crear un buen ambiente de trabajo

Airbnb, la consultora Bain & Company, la empresa de software Guideware, la plataforma de ventas Hubspot y Facebook. ¿Qué tienen estas empresas en común?

Por ese orden están en la lista de los mejores lugares para trabajar de Glassdoor en la edición de 2016, según el criterio de los empleados.

Y, de nuevo ¿Qué tienen en común? ¿Qué les hace estar a la cabeza de ese ranking?

Según esta plataforma de ofertas de trabajo en la red, lo más importante es cómo se trata a los empleados y señala en este sentido cinco puntos importantes.

  1. Los empleados importan. Una empresa estan buena como la gente que trabaja en ella y además, buenos trabajadores y profesionales atraen a buenos trabajadores y profesionales. Para conseguir una buena plantilla hay que mantener altos los estándares de contratación y no sacrificar la calidad del candidato. A la vez hay que encontrar a las personas que den visibilidad a la cultura de la empresa, explica el manual de cómo llegar a ser el mejor lugar de trabajo de Glassdoor.
  2. Los trabajadores tienen que sentir que se les escucha. Tiene que haber transparencia en la organización a todos los niveles y no basta mandar cuestionarios a los empleados sino hacerles seguimiento para solucionar los problemas potenciales.
  3. Los empleados pueden crecer. Hay que porporcionar oportunidad de avance en las carreras y entrenamiento, afirma Glassdoor, porque los empleados están más implicados cuando no se estancan en sus puestos de trabajo. Las empresas que logran los mejores puestos en la lista de los sitios preferidos para trabajar mantienen a sus empleados motivados desarrollando sus capacidades. Según esta plataforma, las mejores empresas no solo mandan a entrenamientos a sus empleados sino que diseñan un plan de acción para ellos.
  4. El liderazgo importa. Es clave que quienes toman decisiones y están al mando de las empresas tengan una visión clara y haya una constante comunicación sobre la dirección de la empresa. Un líder es una persona que proyecta confianza en si mísmo/a, priorizan ser respetados sobre ser del gusto de todos y tienen buenas dotes de comunicación.
  5. A los trabajadores les gusta que se les aprecie. No se trata de ir dando palmaditas en la espalda todo el tiempo pero a los trabajadores si les gusta ver que su trabajo es tenido en cuenta de una manera o de otra. Con promociones, con retribución…

5motivaciones-1

Un reconocimiento sin límites

Las mejores empresas del año según los empleados están en el sector de las tecnologías. La primera es una plataforma en Internet y la número 25 es Apple, pero no solo. Las consultoras suelen estar entre las primeras de estas listas y este año hay dos, Bain & Company and Boston Consulting Group. Delta, Memorial Sloan Kettering y la Iglesia de Jesús de los Últimos Días también están en el top 25.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo Negocios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain