Adónde ir y qué hacer en Chicago y suburbios

El Festival VillArte, en La Villita, ofrece una reunión de arte, tradición del Día de Muertos, y más en Chicago, el 5 y 6 de noviembre.

El Festival VillArte, en La Villita, ofrece una reunión de arte, tradición del Día de Muertos, y más en Chicago, el 5 y 6 de noviembre. Crédito: Cortesía

Viernes
4 de noviembre

Exhibición fotográfica

La exhibición fotográfica, iconográfica y multimedia ‘Quijotes por del mundo’ es una compilación de las traducciones y adaptaciones de la historia de esta figura literaria en 30 idiomas. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de diciembre en el Instituto Cervantes (31 W. Ohio St.). La entrada es gratis.
chicago.cervantes.es

Festival de Humanidades en Pilsen

Aprende a hablar más rápido sin perder el sentido o sobre el poder e influencia de las latinas en la política durante la edición 27 del Festival de Humanidades de Chicago, en el que habrá talleres, diálogos y obras de teatro sobre una variedad de asuntos culturales hasta el 12 de noviembre. Boletos $5-$20.
chicagohumanities.org

Circo ‘Ringling Bros. and Barnum Bailey’

En esta experiencia aeroespacial los invitados del Circo Ringling Bros. and Barnum Bailey: ‘Out of This World’ serán transportados fuera de este mundo para ver a acróbatas, aerialistas y animales defender el universo. El circo estará en el Allstate Arena del 4 al 13 de noviembre. La función en español será el 6 de noviembre, a las 5 pm. Boletos $10-$65.
http://www.vivatumusica.com

Mercado artesanal

Más de 12 artesanos locales mostrarán sus joyas, artes plásticas y pinturas hechas a mano durante la exhibición titulada ‘Costumbres de mi tierra’ en La Catrina Café (1011 W. 18th St.) de 4 pm a 10 pm. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/collectivomariposas

#30 Día de los Muertos: Journey of the Soul

Más de 50 artistas y artesanos mexicanos locales y del otro lado de la frontera  honrarán a sus fallecidos con altares durante la trigésima exposición del Día de los Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.). La exposición culminará el 11 de diciembre y destaca un altar al cantautor mexicano Juan Gabriel. Gratis.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org

Manzanar Jonamac

Podrás caminar por 65 acres en un huerto de manzanas Jonamac (19412 Shabbona Rd.) en Malta y desprender 35 diferentes variedades de la fruta de más de 5,000 árboles con tus propias manos, hasta el 23 de noviembre, de 9 am a 5 pm.  Boletos: $4-$6.
http://www.jonamacorchard.com

Granja de calabazas Bengtson’s

Monta a caballo o sobre un camello, saborea un chocolate caliente o una rica cidra casera, súbete al tractor, ve una carrera de cochinitos, visita con los chivos y juega en el cuarto de maíz en el rancho Bengtson’s (13341 W. 151st St.) en Homer Glen. Hasta el 30 de octubre, de 10 am a 8 pm. Boletos: $9.99- $16.99.
pumpkinfarm.com

Casa embrujada: House of Torment

Un virus infecta a toda la población y tu tendrás que caminar entre los zombis y almas malditas que vagan por la casa de terror de House of Torment, ubicada en 8240 N. Austin Ave. en Morton Grove. Hasta el 5 de noviembre, de 7 pm a 12 pm. Boletos $19.99-32.99.
houseoftormentchicago.com

13th Floor Chicago

Esta casa de terror está entre las 13 más espantosas de Estados Unidos y promete ponerte la piel de gallina. Boletos $26. Aterrorizarán en la casa hasta el 5 de noviembre, de 7 pm a 12 pm.
13thfloorchicago.com

Sábado
5 de noviembre

¡Presente!

Recordarán a todos los héroes locales con música de Chispa, Ramón Marino, Rafa y Vicky Cervantes y Jesús Negrete. Comida tradicional en la Galería Citlalin (2005 S. Blue Island Ave.) de 6 pm a 11 pm. Boletos $10.
http://www.facebook.com/events/190546061355595

Festival del Mac & Cheese

Los amantes del macarrón con queso podrán degustar una variedad de recetas preparadas por más de 50 cocineros en el Festival de ‘Mac & Cheese’, en el UIC Forum (725 W. Roosevelt Rd.) de 12 pm a 3 pm y de 6 pm a 9 pm. Boletos $65-$105.
http://www.macandcheesechicago.com

Festival VillArte

Recorre el corazón de la comunidad mexicana durante la caminata del Día de los Muertos titulada ‘Recorrido de Ofrendas’. Una serie de altares dedicados a los difuntos decorarán las calles y las galerías de La Villita el 5 y 6 de noviembre, de 12 pm a 6 pm. Además, habrá  talleres de arte, grabado xilográfico, calaveritas de azúcar y pulseras de macramé, y actividades para la familia durante el festival cultural de artesanías. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/VillarteChicago

Baile de máscaras

El ensamble musical ¡ESSO! Afrojam Funkbeat encabezará la fiesta del Día de los Muertos ‘El Amor Nunca Muere’, en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) de 6 pm a 10 pm. Disfruta de los platos principales de la gastronomía mexicana y rifas. Boletos $125-$150.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org/loveneverdies

Festival Nacional del Cuatro

Será una celebración de la música puertorriqueña durante la edición 18 del festival más grande del instrumento de cuerda, el cuatro. La reunión cultural de músicos se realizará en el Harris Theater (205 E. Randolph St.) a las 6:30 pm. Boletos $25-$75.
harristheaterchicago.org/tickets/2016-2017-season/cuatro-festival

Concierto de banda

Banda La Auténtica de Javier Carrillo y la Banda Los Escamilla pondrán a todos a en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm. Boletos por adelantado $25.
http://www.vivatumusica.com

Beatriz Adriana

La cantante sonorense interpretará sus éxitos de banda ‘¡Ora pues!’ y ‘Las margaritas’ ante sus fieles seguidores durante un concierto y baile en el Restaurante Mi Tierra (2528 S. Kedzie Ave.) a las 8 pm. Boletos $45-$55.
http://www.rebentonpromotions.com

Flamenco Sin Fronteras

El festival de flamenco destacará el talento de músicos y bailarines internacionales de ascendencia española, judía, árabe y romana. En festival cerrará con broche de oro con la presentación estelar del ensamble Tic Tac Toe en el Instituto Cervantes (31 W. Ohio St.) a las 6 pm. Boletos $35.
chicago.cervantes.es

Domingo
6 de noviembre

Havana Cuban All-Stars

Directamente desde La Habana, Cuba, músicos celebrarán con las melodías tradicionales de su país en el McAninch Arts Center (425 Fawell Blvd. en Glen Ellyn) a las 2 pm. Boletos $39-$49.
http://www.atthemac.org/events/havana-cuba-stars-cuban-nights

Feria del Tamal y Atole

Saborea uno  de los platillos y bebidas más tradicionales de la cocina mexicana durante el sexto aniversario de la Feria del Tamal y Atole. Se servirán más de 50 diferentes variedades del tamal basadas en recetas mexicanas y centroamericanas en Chicago Sports Complex (2600 W. 35th St.) de 9 am a 6 pm. Boletos $2.
http://www.facebook.com/Feria-del-Tamal-en-Chicago-503429703001911

En esta nota

A dónde ir Chicago Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain