El IRS logra una fuerte reducción del fraude por robo de identidad

La agencia ha detectado este año peticiones de reembolsos fraudulentos por valor de $4,000 millones

El IRS ha visto como el número de personas que declaran que alguien ha presentado sus impuestos en su nombre de forma ilegal ha caído fuertemente. Un 50% en lo que va de año. Hasta 237,750 personas han reportado a esta agencia el robo de su identidad mientras que el año pasado fueron 512,278 las víctimas de este fraude.

El IRS y otras agencias a lo largo del país se han empleado a fondo, a pesar de los bajos recursos que tienen, para detener unos robos que se dispararon en 2015 con miles de declaraciones sospechosas y denuncias de los contribuyentes.

“Este año hemos visto un progreso notable en nuestros esfuerzos por proteger a los contribuyentes, con la cooperación sin precedentes entre los estados, la industria tributaria y el sector financiero”, explicó el comisionado del IRS, John Koskinen.

Esta agencia ha detenido en los nueve primeros meses del año 787,000 declaraciones por robo de identidad lo que ha evitado el reembolso de $4,000 millones que habrían sido depositados en cuentas de defraudadores. En 2015 la avalancha de declaraciones sospechosas fue mayor y el IRS detuvo 1.2 millones de declaraciones por robo de identidad, lo que evitó un desembolso y pérdida de $7,200 millones de dinero público.

Hace un año este crimen se disparó porque muchos medios de pago quedaron al descubierto y piratas informáticos robaron información fiscal que permitieron usar datos como los W2, la dirección o el número del seguro social de declaraciones anteriores. Eso facilitó a muchos ladrones de identidad presentar formularios ante las autoridades y solicitar reembolsos. Todo ello tuvo como reacción un mayor control de seguridad por parte del IRS, las agencias estatales y proveedores de software de preparación de impuestos así como los preparadores privados.

“Al trabajar en conjunto, esta coalición ha ampliado sus actividades en muchas áreas y estamos enfocados en fortalecer nuestros sistemas y procesos aún más para la próxima temporada tributaria”, dijo Koskinen. Según el IRS la banca ha mejorado la capacidad de detener los reembolsos fraudulentos y los socios estatales y la industria reforzaron los filtros de la agencia federal permitiendo detectar 57,000 declaraciones que habían pasado el filtro del procesamiento del IRS.

Para la temporada fiscal de 2017 se seguirán haciendo cambios para ampliar la lucha contra el fraude con más elementos de autenticación y verificación  con el que se puede confirmar que es el verdadero contribuyente el que presenta la declaración de impuestos y no un ladrón. El código de verificación del W2 que comenzó el año pasado se extenderá a más de 2 millones de formularios en 2017.

En esta nota

consumidores Economía IRS taxes tributos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain