Javier Yepez regresa al futbol mexicano

Luego de un año de inactividad, el delantero es firmado por los Venados de Mérida

El futbolista Javier Yepez firmó con los Venados de Mérida en la Liga de Ascenso.

El futbolista Javier Yepez firmó con los Venados de Mérida en la Liga de Ascenso. Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Tuvo que pasar un año, pero la espera y sacrificios le han valido la pena al jugador Javier Yepez que regresa al futbol mexicano.

Surgido de la cantera de Chicago Tuzos Soccer Academy, Yepez, de 24 años de edad, confirmó la noticia sobre su nuevo contrato. “Salgo en diciembre para los Venados de Mérida de la Liga de Ascenso”, declaró emocionado el delantero, que firmó por seis meses.

Yepez jugó en México año y medio con Real Cuautitlán, filial del Pachuca en la Segunda División Premier, pero desde hace un año no tuvo equipo y es ahí donde tuvo que mostrar su fortaleza física y mental entrenando por su cuenta en Chicago.

Los últimos 12 meses se ha ejercitado con José ‘Pepe’ Badillo y un tiempo lo hizo con la Sub 23 del Chicago Fire.

“Siempre pensé positivo y soñando muy alto, me ayudó pensando en mi familia, en mi niña que es mi angelito del cielo que me dio fuerza a seguir luchando, era muy difícil porque estuve a punto a retirarme”, confesó Yepez.

Javier comenzó a jugar futbol a los 7 años con el equipo San Antonio que dirige su papá, y como adulto destacó con el Real San José en la liga CLASA.

Y su sueño siempre ha sido llegar a la Primera División. “Muy difícil, pero todo es posible con dedicación y tener fe en Dios”, recordó el padre de una niña de 2 años.

Como consejo a los nuevos futbolistas que han comenzado a viajar, Yepez les dice que tienen que estar mentalmente preparados. “No es fácil, pero tampoco imposible”, concluyó.

En esta nota

Chicago futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain