Hockey sobre hielo, ‘parecido al futbol’

El deporte de invierno se puede comparar con el deporte de los latinos, según un exjugador mexicano

Raúl Bravo jugó con la selección mexicana de hockey sobre hielo.

Raúl Bravo jugó con la selección mexicana de hockey sobre hielo. Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Raúl Bravo, exjugador de la selección mexicana de hockey sobre hielo, vive en Chicago su nueva experiencia con los Blackhawks.

“Empecé desde que tenía 5 años, es el mejor deporte del mundo y le doy gracias a mi familia por apoyarme, a mi mamá, mi papá, esposa e hijos”, dijo de entrada el jugador nacido en la Ciudad de México.

Con 28 años de experiencia sobre el hielo, incluyendo la temporada con el equipo nacional, Raúl sigue jugando en las ligas locales los 7 días de la semana.

Fue convocado en 2010 a la selección mexicana para el Mundial de División 2 y tuvo que dejar casa, familia y trabajo para concentrarse con el equipo azteca y vivir su sueño.

“Nada más fue un año, quisiera que fuera más, pero tengo que escoger el futuro de mi hija e hijo y tengo que dejar lo mío atrás”, explicó Raúl.

Pero su esfuerzo ha sido recompensado, al ser llamado a colaborar con Univision y los Blackhawks en español, otro sueño cumplido.

“Ahora sigo con otras aventuras, otras oportunidades y a tomar ventaja y hacer lo mejor que pueda, es un sueño logrado ser parte aunque no esté jugando porque mis años de estar aquí ya se pasaron”, dijo el exjugador de 33 años de edad.

Bravo invitó a sus paisanos a seguir a los Blackhawks, pues el hockey es un deporte que dice es muy parecido al futbol.

“Tienes pases, haces jugadas, hay velocidad, posición del ‘puck’ como el balón, puedes crear jugadas de la nada y creo que toda la gente que viene a ver el hockey les encanta como el futbol”, concluyó Raúl Bravo.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain