Noche de campeones en Cicero

Por primera vez el Consejo Mundial de Boxeo entregó cinturones color verde a los ganadores

Evander Holyfield premió a los campeones, aquí con el ganador Erick Mondragón.

Evander Holyfield premió a los campeones, aquí con el ganador Erick Mondragón.  Crédito: Javier Quiroz / La Raza

En una noche histórica, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó réplicas de los famosos cinturones verdes a los ganadores.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y el excampeón mundial Evander Holyfield encabezaron en Cicero Stadium la clausura del programa Dos Naciones un Sueño (2N1D) con 18 peleas amateurs celebradas el 3 de diciembre.

El Consejo puso en disputa nueve cinturones verdes e hizo que los combates llegaran al límite por obtener tan codiciado premio.

Antes del evento y en una breve ceremonia privada, Sulaimán obsequió a cada peleador del programa una medalla con la Oración del Boxeador y la imagen de su padre, José Sulaimán, expresidente del CMB.

El jerarca del boxeo dijo que, en un hecho inédito, la oración y medalla se entregaron por primera vez a nivel mundial a boxeadores y se escogió a los jóvenes de Chicago.

“Esta la primera vez que la compartimos, algo muy especial y este día no termina el programa, inicia la vida de estos muchachos y sus familias”, dijo el heredero del CMB.

Sulaimán no precisó si el año próximo se repetirá el programa que en tres meses preparó a 20 jóvenes con entrenamientos, pláticas y ayuda médica y nutricional.

“Vamos a hacer todo para que esto continúe”, dijo el jerarca.

Antonio ‘Tony’ Molinar, entrenador de boxeo en la ciudad de Elgin, fue enfático en señalar la necesidad de que el 2N1D se perpetúe en Chicago.

“Es lo mejor que ha pasado aquí en Illinois, porque es una motivación tremenda para los jóvenes, todo se mira diferente a como era antes”, opinó Molinar.

En esta nota

Boxeo Cicero CMB

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain