Video: profesora arremete contra Trump, y la demandan por “discurso de odio”

La grabó a escondidas durante una sesión de clases y después compartió el video en redes

Una profesora del Orange Coast College identificada como Olga Pérez Stable Cox compartió durante una clase su opinión política sobre el presidente electo Donald Trump, y un alumno se ofendió tanto que decidió grabarla a escondidas y compartir el vídeo en las redes.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre, la primera vez que la clase se reunía de nuevo tras las elecciones del día 8. Cox dijo al respecto: “Nuestra nación está dividida. Hemos sido atacados. Es un acto de terrorismo“.

“Una de las cosas que más me asusta, y a la mayor parte de la gente en mi vida, es que las personas que están cometiendo el asalto están entre nosotros”, continuó la profesora, que consideró a Trump un supremacista blanco.

También criticó a las personas que Trump ha escogido para formar su gobierno, llamando a Mike Pence “uno de los humanos más antigay de este país”.

Video compartido en redes:

https://www.youtube.com/watch?v=C5wUAaIdF6c

Un alumno que no se ha identificado públicamente grabó el momento con su celular, y después el vídeo fue compartido en las redes sociales por el presidente de la asociación de estudiantes republicanos del colegio comunitario, Joshua Recalde-Martinez.

El abogado conservador Shawn Steel,  miembro del Comité Nacional Republicano por California, se ofreció voluntario para representar a esta unión de estudiantes y presentó una denuncia el día 30 de noviembre por lo que considera que es “discurso de odio”.

Pero las acciones del estudiante anónimo también han despertado iras. El sindicato de profesores publicó un mensaje en su web condenando la grabación, que consideran “ilegal” pues fue filmada sin el consentimiento de la profesora. “El estudiante será identificado y podría enfrentarse a acciones legales“, advirtieron.

Para Steel eso significa que los miembros del sindicato está comportándose como “matones”, y clamó que el estudiante responsable de la grabación teme ser expulsado o suspendido temporalmente a poco de terminar el semestre.

El presidente del colegio ha indicado que desde la institución promueven el discurso abierto sobre temas actuales cuando está dentro de contexto.

En esta nota

Donald Trump Orange Orange Coast College

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain