Adónde ir y qué hacer en Chicago y suburbios

Café Tacvba.

Café Tacvba. Crédito: Cortesía

Viernes 16 de diciembre

Posada por la reforma migratoria

La Arquidiócesis de Chicago organizará una posada para pedir por los inmigrantes indocumentados y sus familias durante la caminata que irá desde la Oficina de Inmigración de Estados Unidos (101 W. Congress Parkway) hasta la Iglesia St. Peter (110 W. Madison St.) de 7 am a 9 pm. La entrada es gratis.
archchicago.org/news_releases/news_2016/news_161214.html

Trío Ellas

Con guitarra, un violín y un guitarrón en mano, Suemy González, Nelly Cortez y Stephanie Amaroque componen y presentan canciones inéditas basadas en sus raíces musicales. El Trío Ellas presentará sus arreglos de música mariachi en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) a las 7 pm. Boletos $35.
http://www.eventbrite.com/e/trio-ellas-tickets-28406237822

Concierto de Ensemble Español

La compañía de danza española Ensemble Español realizará su programa anual ‘Concierto navideño’, donde se presentará la música, las canciones y bailes de España en el auditorio de arte y cultura del Northeastern Illinois University (5500 N. St. Louis Ave.) el 16 y 17 de diciembre, a las 7:30 pm. El tenor Luis Gálvez participará en los conciertos. Boletos $20-$30.
http://www.neiu.edu/university-life/box-office

Festival de luces en Aurora

La Navidad arrancará en el suburbio de Aurora con la iluminación del bosque en el Parque Phillips (1000 Ray Moses Dr.). Luces de todos los colores del arcoíris alumbrarán los túneles oscuros que el público podrá recorrer durante su visita hasta el 26 de diciembre, de 5 pm a 9 pm. La entrada es gratis.
aurorafestivaloflights.com

Wonderland Express

Trenes miniatura recorren una maqueta de la ciudad de Chicago que forma parte de un espectáculo visual con más de 750,000 luces en el Chicago Botanic Garden (1000 Lake Cook Rd.) en Glencoe, hasta el 2 de enero, de 10 am a 7 pm. Boletos $10-$12.
http://www.chicagobotanic.org

Obra de teatro: ‘Romeo y Julieta’

Revivirán la tragedia romántica sobre los jóvenes amantes Romeo y Julieta para conmemorar el aniversario número 400 de la muerte del poeta inglés William Shakespeare, en el teatro Aguijón (2707 N. Laramie Ave.) hasta el 18 de diciembre. Boletos $15-$25.
m.bpt.me/event/2638943

Espectáculo de flores

Los invernaderos del Parque Lincoln Park (2391 N. Stockton Dr.) y el Parque Garfield (100 N. Central Park Ave.) serán transformados en un paisaje invernal. Los pinos estarán alumbrados con luces y flores de Pascua de diferentes colores mostrarán el camino por el conservatorio de plantas hasta el 8 de enero de 2017. La entrada es gratis.
http://www.chicagoparkdistrict.com/parks/lincoln-park-conservatory

Posadas Navideñas

Pondrán en escena la historia bíblica de la jornada de María y José durante la celebración de las Posadas mexicanas, que se realizará en las instalaciones de la Iglesia St. Andrew Lutheran (155 N. Prince Crossing Rd., en West Chicago) hasta el 23 de diciembre, de 7 pm a 9 pm.  La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/StAndrewLutheranChurchWestChicago

Holiday Magic

Hasta el 31 de diciembre podrás disfrutar de música en vivo, actividades familiares y el espectáculo de luces titulado ‘Holiday Magic’ en el Zoológico Brookfield (3300 Golf Rd.) mientras saboreas un chocolate caliente y aprendes sobre los animales que habitan el zoológico, de 4 a 9 pm. Boletos $12.50-$17.85.
http://www.brookfieldzoo.org/CZS/magic

Winter WonderFest

No te pierdas la oportunidad de conocer a Santa Claus, subirte a la rueda de la fortuna, disfrutar de la música de varios grupos internacionales y patinar sobre la pista de hielo sin tener que soportar el frío en Navy Pier (600 E. Grand Ave.) hasta el 8 de enero, de 10 am a 10 pm. Boletos $10-$23.
navypier.com/winter-wonderfest

Santa Claus en la CTA

El trineo de Santa Claus transitará sobre la ‘L’, el sistema de transporte público de Chicago. El tren decorado recorrerá la línea roja el 17 de diciembre, la línea morada el 16, 17 y 22 de diciembre y la línea amarilla el 23 de diciembre. La entrada es gratis con la compra de un viaje por tren.
http://www.transitchicago.com/holidaytrain

Zoo Lights

Podrás ver como se tallan esculturas en hielo, conocer a Santa, subirte al carrusel, escuchar música y patinar sobre la pista de hielo en el Zoológico Lincoln (2001 N. Clark St.) hasta el 23 de diciembre y el 1 de enero, de 4:30 pm a 9 pm. La entrada es gratis.
http://www.lpzoo.org/events/calendar/zoolights

Casa de Santa Claus

Santa Claus estará disponible para tomarse la foto del recuerdo los viernes, sábados y domingos hasta el 18 de diciembre, de 12 pm a 6 pm, en su casa con sede en el Parque Millenium (201 E. Randolph St.). La entrada es gratis.
http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/dca/supp_info/events.html

Árboles de Navidad

Ven a ver a más de 50 árboles decorados con artefactos tradicionales de países alrededor del mundo durante la exhibición ‘Navidad alrededor del mundo’, en el Museo de Ciencia e Industria (5700 S. Lake Shore Drive) hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, de  9 am a 4:30 pm, y el sábado y domingo de 9:30 am a 5:30 pm. Boletos $11-$18.
http://www.msichicago.org

Mercado navideño alemán

El mercado navideño Christkindl Market es toda una tradición navideña en Chicago. El público podrá degustar de platillos típicos y comprar artesanías alemanas hasta el 24 de diciembre, de domingo a jueves de 11 am a 8 pm y de viernes a sábado, de 11 am a 9 pm. La entrada es gratis.
http://www.christkindlmarket.com

Festival ‘Illumination’

Luces de diferentes colores iluminarán el camino por el jardín interactivo, que responderá a tus movimientos en el Morton Arboretum (4100 Rte. 53) en Lisle hasta el 2 de enero, de 5 pm a 9:30 pm. Boletos $7-$22.
http://www.mortonarb.org

Pista de hielo en el Parque Millenium

Patina al aire libre y disfruta de un chocolate caliente en buena compañía hasta el 6 de marzo del 2016 en el McCormick Tribune Ice Rink (201 E. Randolph St.) de lunes a jueves de 12 pm a-8 pm, viernes de 12 pm a 10 pm, sábados de 10 am a 10 pm y domingos de 10 am a 9 pm. La entrada es gratis, $12 para rentar patines.
http://www.millenniumpark.org

Sábado 17 de diciembre

Posada con A Flor de Piel

El grupo musical A Flor de Piel invita a toda la comunidad a recuperar las tradicionales fiestas mexicanas en la época de Navidad con mucha música, comida y actividades en la Galería Colibrí (2032 W. 18th St.) a las 6 pm.  $10.
http://www.brownpapertickets.com/event/2720278

Bazar Navideño

Apoya a los artistas locales, compra un regalo único y hecho a mano y disfruta de un chocolate caliente y  un repertorio musical a cargo de  DJ locales durante el Bazar Navideño en el Catrina Café (1011 W. 18th St.) de 4 pm a 10 pm. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/events/526004347598884

Posada en Rogers Park y Pilsen

Habrá tamales, ponche, buñuelos y el grupo de música folclórica mexicana Ensemble Sones de México con los estudiantes de su clase de guitarra. Todos están invitados a cantar en unísono los villancicos tradicionales el 17 de diciembre en el Centro Romero (6216 N. Clark St.) de 4 pm a 6 pm, y en la Iglesia St. Ann (1836 S. Leavitt St.) de 7 pm a 9 pm. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/sonesdemexico

Baile del juguete

Todos entran gratis al baile de la Banda Herradero Show, Descarga Norteña, Grupo Savio y La Drenalina en el antro Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm, con la donación de un juguete nuevo, que tenga un valor a $10 o más.
http://www.vivatumusica.com

J Álvarez

El cantante boricua J Álvarez cantará su éxito ‘Te quiero convencer’ para su seguidoras en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 10 pm. Boletos $31.
http://www.vivatumusica.com

Domingo 18 de diciembre

Concierto navideño

El cantante Miguel de León entonará la música de esta época del año con entusiasmo y sencillez en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) a las 2 pm. La entrada es gratis.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org

Baile del juguete

Todos entran gratis al baile de la Banda la Peligroza, Los Cazadores de la Sierra Negra, el Escoltado Norteño y la Banda Devastadora en el antro el Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm, con la donación de un juguete nuevo, que tenga un valor a $10 o más.
http://www.vivatumusica.com

Martes 20 de diciembre

Café Tacvba

La banda de rock alternativo en español Café Tacvba conmemorará 27 años de carrera con dos presentaciones en el House of Blues (329 N. Dearborn St.) el 20 y 21 de diciembre a las 7:30 pm. Boletos $79.50 – $84.50.
http://www.houseofblues.com/chicago

En esta nota

A dónde ir Chicago Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain