No te confíes de falsas señales

Experta en relaciones dice que el hecho de haber pasado los días festivos con los familiares y amigos de una nueva pareja no sigifica que habrá boda

Si tu nueva pareja te presentó ante sus familiares y amigos durante los días festivos, no estés pensando que ya estás de camino al altar.

“Cuando se tiene una nueva pareja durante los días festivos vale la pena tomarse las cosas con calma y no pensar que ya está todo hecho y establecido”, resalta la coach de vida Elena Burnett, basada en Los Ángeles.

Y es que, como dice la experta en temas relacionados con las parejas, usualmente, bajo el ambiente festivo resulta fácil engañarse al creer que porque un nuevo compañero nos presenta ante sus seres queridos ya la relación está establecida.

“Siempre es más fácil pensar que si tu ‘pareja’ te presentó ante sus amigos y familiares, ese acto en sí quizás esté sellando la unión, pero no siempre se da el caso, especialmente si se acaban de conocer”, alerta la consejera especializada en la lectura del Tarot.

Y esta tendencia se presenta ante las ilusiones sentimentales que se crean desde el punto de vista femenino y, en muchos casos, tras el comportamiento de los hombres de naturaleza impulsiva que dejándose llevar por la pasión introducen a terceras personas en la relación cuando ni siquiera conocen lo suficiente a la chica con quien están saliendo”, señala Burnett.

“Lo importante es dejar pasar, entre cita y cita, unos días para volver a recobrar la sensatez y poder ser más objetiva”, explica la experta. “Los hombres son expertos en esperar y ser pacientes mientras que las mujeres sufrimos más, sobre todo, al inicio de una relación, porque mezclamos la parte emotiva”.

Señales de la relación estable

Para que una relación sea estable debe existir desde su inicio una gran compatibilidad entre las dos personas que la integran. “Si esto no existe desde el principio, difícilmente podamos sostener la relación a largo plazo”, asegura la coach de vida.

“Cuando dos personas son compatibles, por lo general, viven en la misma ciudad, lo que les permite verse con más asiduidad y aprender la una de la otra en un ‘bis a bis’ [ o cara a cara], algo que conduce al establecimiento de parejas más estables que aquellas que quieren creer que el hablarse telefónicamente por horas es una manera de conocerse”, detalla Burnett. “Esta manera de pensar es equivocada, ya que, al final del día se necesita el calor humano, algo que una llamada o mensaje de texto no puede proporcionar”.

Fuera de la compatibilidad, una de las mejores señales para saber si la relación que se tiene es estable “es cuando nuestro galán nos proporciona exclusividad y continuidad, dándote lo que él más aprecia: su tiempo”.

Con los pies bien puestos sobre la Tierra

Es así que para evitar engañarse, lo mejor que puede hacerse al inicio de una nueva relación es irse con cuidado, con la cabeza fría y el corazón abierto, pero sin caer en el enamoramiento ‘a priori’.

“El tiempo que llevan juntos y lo vivido cuando se conocieron, determina si el riesgo a tomar [de enamorarse] vale la pena”, sostiene Burnett. “A veces las señales están ahí pero no las queremos ver porque ya estamos muy metidos emocionalmente en la relación; por eso, hay que irse con cuidado”.

“Las mujeres tenemos la tendencia de hacernos ilusiones con un posible futuro, mientras que a los hombres les gusta más vivir en el hoy, en el ahora, y no quieren plantearse qué pasará mañana”, agrega la experta. “Estos casos los encontramos, especialmente, cuando se trata de una relación en la que el acto sexual ya se ha consumado”.

La madurez de cada uno de los integrantes de la pareja influye también en llegar a percibir de forma objetiva las señales del establecimiento de una relación formal.

“Tanto hombres como mujeres pasamos por cambios en los que sentimos el amor de diferentes maneras o le damos cierta prioridad en nuestras vidas de acuerdo con la etapa en la cual nos encontremos”, apunta Burnett. “Pero sea, cual sea la etapa de la vida que se vive, el mejor consejo [para mantenerse con los pies bien fijos sobre la Tierra]  es aprender a escuchar lo que un hombre realmente expresa versus lo que una quiere oír”.

Y es que como resume la experta, en muchas ocasiones los hombres pueden hacerle creer a uno que es especial cuando en realidad  no es la primera ni la última mujer con quien han pasado las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus amigos y familiares.

En esta nota

No creas que porque pasaste los días festivos con tu nueva pareja habrá boda pareja Relaciones ¡Ojo con el enamorarte 'a priori'

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain