Verde que te quiero verde

El color del año es ideal para llevar a la cocina

Soy de las que piensa que para ponerse creativo en la cocina solo necesitamos una excusa.  Así que te la tengo y se llama greenery.

La industria del color, siguiendo la carta de colores Pantone, es quien dicta cada año el tono que estará más in.  Y generalmente es el color que sobresale más por los próximos 12 meses, no solamente en la moda de pasarelas sino en el diseño en general.

Lo verás lo mismo en chaquetas y zapatos como en platos, cubiertos, muebles, cortinas, alfombras y pues qué mejor excusa que llevarlo a tus recetas.  Es un color vibrante, lleno de energía, esperanza y gracias a esta excusa, mucho sabor.

  • Pinta tus platos con este color, lo logras usando el tomatillo verde, el cilantro, el perejil, la cebolla verde, la espinaca, el aguacate, el pistachio y hasta los guisantes verdes entre muchos otros.
  • Pinta tus sopas, tamales o arroces con cilantro, chile poblano, espinaca o perejil.
  • Prepara una salsa verde de queso fresco, leche, ajo, espinaca y albahaca para servir sobre la pasta o la carne, un simple aceite de cilantro o perejil con ajo, limón, sal y pimienta, un pesto clásico italiano o uno con aguacate o cilantro y hasta una salsa de tomatillos verdes que lo mismo te sirva para un guiso, un aderezo, un dip o una salsa para unos tacos.
  • ¡Ah! Y el kiwi en un zumo o cocktail le pondrá mucho color y de paso mucha vitamina C.

Las opciones son infinitas, ponle a tus recetas el happy color para que hasta tus platos estén bien in.   En mi libro y en mi web encontrarás más ideas y recetas.

¡Feliz 2017!

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y visítala en www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Tallarines verdes de Allegra

tallarines-verdes-de-allegra-receta-chef-doreen-colondres

La cocina peruana, no solo tiene influencia asiática, también en su pasado se vió sazonada por inmigrantes italianos que llegaron a sus tierras y fusionaron uno que otro platillo como este de tallarines verdes.
Los tallarines no son otra cosa que unos “spaghettis” un poco más anchos que los que encontramos acá, bañados de esta exquisita salsa verde peruana, inspirada en la conocida salsa pesto.

Lo que debes tener:
16oz. spaghetti
5 oz. de espinacas frescas
4 oz. de queso fresco
2 dientes de ajo
2 cdas. de queso parmesano
1/2 taza de leche entera
1oz. de albahaca
Zanahoria rallada o arvejas (opcional)
Sal y pimienta a gusto

Lo que debes hacer:
En una olla profunda con agua hirviendo, agrega suficiente sal y cocina la pasta hasta que esté al dente.
Mientras se cocina la pasta, en una olla pequeña, agrega agua y cuando este hirviendo, agrega las espinacas por unos 30-40 segundos. Retíralas con un colador o cuchara y llévalas a un envase con agua con hielo para preservar su color verde. Luego, escurre bien la espinaca y llévala a la licuadora con los quesos, la leche, la albahaca y el ajo. Mezcla bien hasta que tenga una consistencia de salsa espesa.
Regresa la salsa a una olla en temperatura bien baja y sazona con sal y pimienta. Cuela la pasta, mezcla con la salsa y decora con arvejas, zanahoria rallada o con cualquier proteína con la que la quieras servir.

En esta nota

Chef Doreen Colondres Cocina saludable La cocina no muerde Receta del día

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain