Locutor hispano busca ayuda para trasplante de riñones en Chicago

“Yo soy una figura pública”, dijo Gerardo Torres, un locutor de radio de Chicago, “y estoy pasando por momentos difíciles y ahora es tiempo de que alguien me ayude”.

En efecto Torres, un pionero de la radio en español que ha trabajado como radiodifusor de noticias por cuatro décadas en Chicago, Austin (Texas) y Miami (Florida), ahora necesita de alguien que pueda donarle un riñón.

Torres, de 62 años y nacido en La Ciudad de México, padece diabetes y está bajo diálisis ya que sus riñones dejaron de funcionar a capacidad. El popular locutor además tuvo recientemente una operación en la pierna derecha y está recibiendo terapia para recuperarse.

Con raíces en La Villita, Torres forma parte de una familia emprendedora de inmigrantes mexicanos y aprendió radiodifusión durante sus años de secundaria en la estación que anteriormente estaba en el Boys and Girls Club de La Villita y que era operada por Harold Kopta, un técnico que dedicó gran parte de su vida a enseñar radio locución a decenas de jóvenes mexicanos de La Villita, los que al paso del tiempo transfirieron sus talentos a las emisoras profesionales.

En su carrera de reportero, Torres ha entrevistado a importantes figuras políticas y literarias y además ha reportado sobre los importantes temas que afectan a los hispanos del país. Entre otros Torres tuvo la oportunidad de entrevistar a figuras como Carlos Monsiváis y Carlos Fuentes, dos grandes autores mexicanos.

Durante su exitosa carrera Torres trabajó en lo que era antes la estación WOJO 105.1 FM y ahora es La Que Buena y también por un breve tiempo en el canal 44 de televisión de la cadena Telemundo. Después este querido locutor, cuya firma es su resonante voz, trabajo en la WIND 560 AM La Tremenda.

Torres, quien logró heredar un alto sentido de servicio a la comunidad de parte de su familia, también trabajó en el censo federal en la ciudad en el año 2000. Después de este importante trabajo, Torres trabajó en Miami por cuatro años con el servicio meteorológico y vial Metro Shadow para luego trasladarse a Austin, Texas, en donde formo parte del equipo radial de la compañía Amigo Broadcasting.

“Me he dado la misión en el 2017 de ir en busca de un donante de riñón para mí”, dijo a esta columna este profesional de la radio.

Por el momento Torres y sus doctores están viendo la manera de agregarlo a la lista de donantes en algunos hospitales de esta ciudad y esperan encontrar la urgente ayuda que necesita.

Por si algún lector de esta columna desea ayudar a este excelente locutor usted puede comunicarse con él a su teléfono celular (708) 955-2710 y también puede hacerlo a través de su correo electrónico: universalhispanic@yahoo.com.

Creo que con el gran servicio que ha prestado Torres a la comunidad, bien merece el que la comunidad en turno le eche una manita. Ojala así sea.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain