Nace nueva liga de futbol que promete ser diferente

En una ciudad saturada de ligas y torneos, siempre hay lugar para uno más

Una nueva liga de futbol busca atraer a los mejores en Chicago.  (Javier Quiroz / La Raza)

Una nueva liga de futbol busca atraer a los mejores en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

No importa que en la ciudad se juegue futbol organizado los 365 días del año, el reto es grande y Pedro Celio y su esposa Edna Hernández decidieron tomarlo.

La Chicago North Soccer League (CNSL) lanzó la convocatoria para empezar en abril en el Hanson Park, y promete hacer la diferencia para niños y adultos este verano.

Chicago está lleno de ligas ¿porqué una más?

“Definitivamente sí está saturado, hay muchas ligas, aunque solo importantes 3 o 4”, aclaró el novel directivo. Sin embargo, Celio confía en su capacidad de convocatoria para atraer equipos y jugadores y hacer la diferencia.

“Queremos que se den cuenta de que vamos a ser un evento familiar para que todos participen y se diviertan juntos y puedan sentirse tranquilos seguros”.

“La CNSL apunta a que el papá le eche porras a sus hijos y luego el hijo al papá”, manifestó Celio.

El entrevistado señaló que su liga va dirigida también a los mejores jugadores y equipos, y la idea surgió tras descubrir que este puede ser su último año como futbolista activo ya que planea retirarse a los 30 años de edad debido a una lesión.

“Y como amo el futbol, quiero seguir en el deporte con los niños, y que los adultos mantengan vivo ese espíritu”, indicó.

El costo de inscripción por equipo es $250, un precio que según el entrevistado no es caro.

Habrá un premio de $3,000 para el campeón varonil y $1,000 para mujeres, así como trofeos y medallas para niños en divisiones de 5 a 14 años.

Para más informes puede llame a Pedro Celio al 312-967-8796.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain