Una mujer los controla en la cancha de Chicago

Rocío se ganó el lugar y el respeto como entrenadora del equipo varonil Fair Play Soccer

Rocío Pilar con su equipo de futbol de hombres, Fair Play Soccer. (Javier Quiroz / La Raza)

Rocío Pilar con su equipo de futbol de hombres, Fair Play Soccer. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Rocío Pilar es originaria de la Ciudad de México y su pasión por el futbol la ha llevado más lejos que a otras mujeres de su edad. Con 26 años se ganó el puesto de dirigente del equipo de varones Fair Play Soccer en la división libre de la Chicago Soccer League.

Y pronto aprendió que ser dirigente de hombres. “Es un trabajo muy demandante y también es algo de tenerle fe”, explicó la joven mexicana. La clave está en “tener paciencia y autoridad”.

Rocío Pilar labró su experiencia en futbol jugando en Lara Academy con los Pumas y después en la preparatoria con Juventus. Y aunque le gusta más jugar que dirigir, no quiso perderse la oportunidad y dice estar conociendo más futbol.

La joven se hizo cargo del equipo hace tres meses cuando conoció a los jugadores en la tienda Fair Play Soccer, patrocinadora del equipo.

¿Qué significa dirigir hombres? “Es algo nuevo para mí, y quería ver qupe puedo hacer de mis habilidades”, dijo Rocío, quien jamás ha sufrido un trato de machismo en el equipo o la liga.

Sin embargo, en todos los equipos también hay discusiones y pronto descubrió un problema. “La falla que encontré era falta de comunicación, siempre les digo ‘háblense’…”, un consejo que les mejoró el desempeño en la cancha desde su llegada.

Rocío asegura que las mujeres están ganando más espacios en el futbol y eso le alegra. Por ello las invita a que tomen lugares de los hombres en este deporte. “Las mujeres puedan llegar a ser presidentas y a hacer lo que un hombre hace”, concluyó.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain