ICE confirma más de 160 arrestos tras redadas en el sur de California

Voceros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas confirmaron que llevaron a cabo detenciones en seis condados del sur de California

Las autoridades migratorias anunciaron el viernes que efectuaron más de 160 arrestos de inmigrantes durante la semana en el sur de California en lo que se catalogó como un operativo contra “extranjeros ilegales, migrantes que habían reingresado de manera ilegal e inmigrantes fugitivos”.

La divulgación de cifras exactas se dio luego que organizaciones proinmigrantes en Los Ángeles, y funcionarios estatales, denunciaran el jueves las redadas migratorias.

Por medio de un comunicado, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los arrestos fueron parte de chequeos rutinarios, y no, como lo ha prometido el presidente Donald Trump, un aumento agresivo en redadas y deportaciones de aquellos individuos que residen sin autorización en el país.

Se llevaron a cabo en seis condados diferentes a lo largo de la región sur del estado, donde, según cifras más recientes del Pew Research Center, yacen casi 1.5 millones de inmigrantes indocumentados –tan solo en la ciudad de Los Ángeles hay más de 300,000.

Las redadas iniciaron el lunes para culminar el viernes, con un total de 160 personas detenidas: 150 de ellas con historial criminal, mientras que otras cinco ya habían sido deportadas o contaban con una orden final de remoción.

“Algunos de los arrestados serán presentados ante la Fiscalía para ser enjuiciados por entrar ilegalmente en el país tres ser deportados”, informó ICE.

En el comunicado, ICE detalló tres casos:

  • Un salvadoreño quien era miembro de la pandilla MS-13, la Mara Salvatrucha. Fue arrestado en Huntington Park y era buscado en El Salvador por extorsión agravada.
  • Un brasileño arrestado en Los Ángeles y buscado en su país natal por supuesto tráfico de cocaína.
  • Un australiano arrestado en West Hollywood, quien es buscado por supuestamente cometer actos lascivos contra un menor.

El jueves, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) delató supuestas redadas migratorias en el área de Los Ángeles. Más tarde confirmaría estos rumores el presidente del senado de California, Kevin de León. Éstas se dieron en al menos cinco lugares en Los Ángeles (incluyendo Santa Paula, Oxnard, Van Nuys, San Bernardino y Downey).

Horas después, una protesta pronto cobró vida en el centro de Los Ángeles, denunciando los actos de la agencia migratoria, así como la política antiinmigrante que ahora gobierna en la Casa Blanca.

En esta nota

ICE Inmigración Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain