¡Modernízate con los nuevos colores para el cabello!

Estilista habla sobre las tendencias que trajo el 2017 en cuanto a tinturados y nuevos productos para cuidar la melena pintada

Hay que decirle adiós a los tintes rubios encendidos que tanto se usaron el año pasado para dar paso a una melena muy achocolatada, azulada o anaranjada.

“Este año una de las grandes tendencias en coloración del cabello son los tintes mocas [o achocolatados] con tonos rojizos o violetas, o con una combinación de ambos, que favorecen muchísimo a la mujer latina”,  dice el estilista Robert Santana, propietario del salón de belleza Elements Hair Studio, ubicado en Brooklyn, Nueva York.

El estilo aubrown, que se crea con dichas tinturas mocas, es la tendencia más pegada de este año, y aunque se viene usando desde hace un par de años, en esta ocasión se está llevando de una manera mucho más natural, más orgánica.

“Lo que se está viendo este año en el estilo aubrown es un color mucho más oscuro hacia adentro (hacia la raíz del cabello), que se va degradando en el centro y las puntas, para que se vea más claro”, apunta el estilista.

Es decir, que si se hace un tinturado con un color marrón violeta —por ejemplo—, éste estará compuesto por tres tonalidades de una misma pintura: la más oscura, que quedará pegada a la raíz del cabello y las otras dos en dos niveles más claras del mismo tono. Este estilo es perfecto para las latinas de tez morena, asegura Santana.

Un blorange mucho más vibrante

El 2017 trajo también una melena tinturada al estilo blorange (dentro de los tonos anaranjados), pero con una intensidad mucho más viva o vibrante que la vista el año pasado.

“[La decoloración blorange] la estamos haciendo ya sea para elaborar una coloración completamente anaranjada o violeta, que este año está en furor”, explica el actual portavoz de Matrix.

Este estilo queda bien en la mujer latina de piel bastante clara o con ojos acaramelados o claros.

El cabello al estilo Blorange va muy bien con las teces más claras.
El cabello al estilo blorange queda muy bien con las teces más claras. /Shutterstock

Se queda el denim hair

Para la mujer que gusta lucir a la moda y diferente a las demás, sigue en boga la melena azul, desde la más oscura a la más clara.

“Para esta tonalidad se necesita decolorar el cabello natural hasta lograr una tonalidad muy amarilla para luego colocar el tinte azulado o platinado”, explica Santana. “Y para ello hay que hacer el procedimiento con mucho cuidado, protegiendo lo más que se pueda la textura del cabello natural con unos productos nuevos que han salido para ello”.

El cabello azulado seguirá vigente en el 2017.
El cabello azulado seguirá vigente en el 2017. /Shutterstock

Melenas conservadoras con toques de modernidad

La mujer ejecutiva que necesita lucir un look más conservador puede darle a su cabellera un toque de modernidad este año con un tinturado completamente moca contrastado con unas mechas internas (o en la parte baja de la cabeza), ya sea en tono violeta, verde o completamente al estilo demin hair o blorange.

“Las mechas se llevaban antes en la parte superior de la cabeza y salían desde la raíz, pero este año están muy populares las internas que permiten llevar una melena moderna y muy discreta”, detalla el estilista.

Las mechas internas son ideales para la mujer moderna ejecutiva.
Las mechas internas son ideales para la mujer moderna ejecutiva. /modatoponline.com

El mejor ‘blonde’ para la mujer latina

Para seleccionar la mejor tonalidad rubia para una latina de cabello oscuro, Santana explica que está debe analizar qué tanto tono amarillo u oliva tiene su tez.

“Hoy día, con las mechas ‘balayage’ [que consisten en hacer un barrido desde la raíz hasta las puntas del cabello para cambiar el color y conseguir un look luminoso, lo más natural posible] se logran unas tonalidades ‘blonde’ que quedan muy bien con las teces latinas, debido a que se están haciendo más sutiles, más orgánicas [en comparación con los otros años]”, acentúa el experto en estilos para el cabello.

En cuanto a las mechas californianas —que tienen un efecto de decoloración mucho más notorio e impactante que las “balayage” (a pesar de que se elaboran con esta misma técnica)—, Santana dice que éstas no se llevarán tanto “porque la gente de hoy está buscando una coloración más matizada, más acaramelada, más natural”, que conserve lo más posible la integridad de la textura del cabello.

El popular tinturado con la técnica 'balayage' permite obtener en las latina de cabello oscuro un 'Blonde' más acorde con su tono de piel.
El popular tinturado con la técnica ‘balayage’ permite obtener en las latinas de cabello oscuro un ‘Blonde’ más acorde con su tono de piel. /Shuttestock

Para proteger el cabello

Si quieres cuidar el cabello luego de tratarlo con tintes, Santana recomienda el nuevo producto que Matrix puso en el mercado,  el innovador  Bond Ultim8, “que ayuda a proteger el cabello durante cualquier tipo de coloración u decoloración”.

“Lo bueno y novedoso de [Bond Ultim8] es que tú puedes estar mucho más seguro en el proceso del cambio [de color] debido a que el producto se encarga de cuidar la integridad interna del cabello”, explica Santana.

Asegura que el nuevo producto “es excelente para corregir un color mal hecho, ya que se puede aplicar para destinturar y volver a tinturar con el tono deseado”.

De acuerdo con el estilista Robert Santana, el nuevo producto Bond Ultim8 ayuda al proceso de una decoloración o coloración más segura para la integridad de la textura natural del cabello.
De acuerdo con el estilista Robert Santana, el nuevo producto Bond Ultim8 ayuda al procedimiento de una decoloración o coloración más segura para la integridad de la textura natural del cabello. /Cortesía

Otros tinturados en boga

Por su parte, el estilista Gabriel Samra (basado en Miami, Florida) da a conocer estas otras tres tendencias que que también estarán muy pegadas en el 2017.

‘Babylights’

“[Las ‘babylights’], que son unas mechas creadas alrededor del rostro únicamente, está causando furor este año debido a la sutilidad de las mechas que dan vida y brillo al rostro”, asegura el estilista de las estrellas.  “Se pueden crear en cualquier color de cabello. En los más oscuros, se obtendrían unas ‘babylights’ un poco más ligero que el color actual”.

Mechas al estilo 'Babylights'
Mechas al estilo ‘Babylights’. /Cortesía Gabriel Samra

Color rubio platino

El titurado rubio platino (o platinado) consiste en darle al cabello un tono rubio más claro, con un toque de platinado. “Es un color fresco y vibrante que siempre estará de moda por ser un tono clásico”, anota Samra. “Pero también puede ser muy arriesgado de llevarlo en el sentido de que puede llegar a dañar el cabello si los productos químicos están involucrados no se utiliza correctamente”.

Igualmente resulta riesgoso llevar este tono “porque es bastante adictivo y no vas a querer lucir otro color después para tu melena”.

Rubio platino o platinado
Rubio platino o platinado. /Cortesía Gabriel Samra

Rojo ‘strawberry’

Para el cabello rojo natural o pintado, la tendencia de este año trajo el color rojizo jengibre, combinado con rubios. “La combinación es simplemente perfecta”, resalta Samra. “Da un gran brillo al cabello, y gracias a esta mezcla perfecta de tonos está creciendo en popularidad. Es un estilo divertido y coqueto que se adapta a toda edad y apariencia”.

Rojo 'strawberry'
Rojo ‘strawberry’. Cortesía Gabriel Samra

En esta nota

Belleza El tinturado del cabello en el 2017 Entérate de qué trajo el 2017 en cuanto al tinturado para el cabello Los colores para el cabello 2017

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain