Dos hermanos nacidos para ser campeones

Los hermanos Alejandro y Daniel Fonseca fundaron un equipo ganador: Los Merengues

Los hermanos Alejandro y Daniel Fonseca con uno de sus trofeos de campeones. (Javier Quiroz / La Raza)

Los hermanos Alejandro y Daniel Fonseca con uno de sus trofeos de campeones. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Cansados de jugar para otros y no ser reconocidos, los hermanos Daniel y Alejandro Fonseca decidieron tener su propio equipo, y ahora coleccionan copas de campeones. “Primero empezamos como Real Madrid en 2004 y en 2014 surge como Los Merengues”, manifestó Alejandro, quien dicta las órdenes en los juegos y también participa como jugador.

El equipo lo fundaron porque “nunca agradecían los campeonatos y un día le dije a mi ‘carnal’, ¿sabes qué?, vamos a tener un equipo para tener nuestro propios trofeos”, señaló Alejandro. Y así empezaron a acumular campeonatos, un total de 12 aproximadamente, y decenas de segundos y terceros lugares, ya que no logran recordar con exactitud el número de premios logrados.

Los Merengues participan en cinco torneos diferentes durante la semana y Alejandro Fonseca reconoce que invierten mucho más dinero de lo que reciben.

“Pero es más por el orgullo de ganar, ya que el dinero va y viene y además es invertido en algo positivo”, recalcó. Para hacerse una idea de los gastos, los hermanos pagan de su bolsa $1,200 por temporada en cada uno de sus cinco equipos –lunes, martes, jueves, sábado y domingo–, es decir $6,000 dólares, y a veces dos veces por año. En cambio, los premios que cobran van desde $200 hasta $1,000, un trofeo y las medallas.

Daniel y Alejandro son originarios de Toluca, Estado de México, y al equipo lo fundaron inspirados en el Real Madrid y Cristiano Ronaldo.

Y como buenos Merengues, los uniformes que utilizan son similares a los del club español.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain