El nuevo paraíso del vino

¿Sabías que entre Los Ángeles y San Francisco se esconde un paraíso en crecimiento, llamado Paso Robles?

Ya mucho se ha dicho de las zonas vinícolas (de vinos) de Napa y Sonoma en California.  Pero, ¿sabías que entre Los Ángeles y San Francisco se esconde un paraíso en crecimiento, llamado Paso Robles?

Me hechiza por sus vinos, sus paisajes, su aire europeo y la humildad y calidez de su gente.  Una región que, muy calladita, que se ha ido llenando de europeos, hispanos y hasta de celebridades que han querido venir aquí a embotellar sueños en una cultura principalmente orgánica y sostenible.

En esta región experimentas una variación de temperatura de hasta 50ºF entre el día y la noche.  Tienen suelos calcáreos que absorben el agua como una esponja, por lo que las viñas se mantienen húmedas cuando entra el calor y así es posible el cultivo de muchas variedades de uva de alta calidad.

Aquí se cultivan uvas desde el 1960 y hoy, entre las más de 200 bodegas, hay para hacer un viaje inolvidable. Visita Bodega de Edgar, del mexicano Edgar Torres, quien produce excelentes vinos, entre ellos, Tempranillo.  Otro de los imperdibles es Aleksander, una bodega boutique que te transporta a la Toscana en segundos.  Es del bascketbolista Sasha Vujacic, dos veces campeón de la NBA con los LA Lakers y quien hoy juega con los NY Knights.

Su familia, de origen eslovenio, llegó a California desde Italia, donde nació su pasión, y hoy producen un impecable aceite de oliva y los blends tintos más elegantes de la región.  Y en la bodega Adelaida catarás memorables Pinot Noir y Chardonnay sentado en el tope de una montaña en donde parecería que tocas el cielo.  Hunter es otro de mis favoritos y con amplia distribución por todo el país.

Si andas por Los Ángeles o San Francisco, date una pasadita, que en tres horas con una hermosa vista panorámica, llegarás a Europa, sin salir de EU.  Síguelos en Instagram @pasowine o visita www.pasowine.com y recuerda que online directamente con cada bodega, puedes ordenar vinos para que te lleguen directo a la puerta de tu casa.

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Autora del libro La Cocina No Muerde.  Una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y visítala en www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

En esta nota

Chef Doreen Colondres lacocinanomuerde Receta del día

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain