Regresa con fuerza el pantalón de bota acampanada

Consejeros de moda ofrecen tips para llevarlo a todo dar

El pantalón de bota acampanada es uno de los grandes “must have” de esta temporada, así que si tienes uno guardado en tu clóset, ¡a desempolvarlo y lucirlo con estilo y a todo dar!

La tendencia de este pantalón —creado con la minifalda por la diseñadora inglesa Mary Quant en la década de los 70’s— empezó a verse desde la pasada temporada de otoño e invierno y este año ingresaron de nuevo en las pasarelas que imponen la moda con gran fuerza, tanto para hombres como mujeres.

“Este tipo de pantalón tiene un corte que favorece la silueta y combina bien con blusas de manga estrecha o ancha, blusones, ponchos, suéteres, chaquetas y abrigos”, resalta Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.

A diferencia de otras tendencias que vuelven de cuando en cuando con algunos toques evolutivos de modernidad, el pantalón acampanado 2017 arribó con las mismas características que Quant le dio: tiro alto (es decir que llega hasta el ombligo o cintura), ajustado a la altura de la cadera y acampanado ya sea desde el inicio de las perneras o desde la zona de las rodillas.

¡Elige bien el tuyo!

Y aunque se dice que “la moda no incomoda”, a veces el popular dicho no se aplica a todas las formas de cuerpo .  Así que para elegir correctamente el tuyo, toma en cuenta estas recomendaciones que brinda el consejero de moda y estilo Antonio Vega, basado en Nueva York.

1. Forma del cuerpo y estatura

De acuerdo con Vega, las personas con piernas gruesas deben escoger aquellos que vienen anchos desde la raíz de la pierna (es decir, más al estilo de la llamada campana pata elefante) y quienes las tienen delgadas deben seleccionar los clásicos: ajustados hasta la rodilla y, de allí, acampanados hasta el dobladillo.

“Las gorditas y chaparritas deben evitar los diseñados con bolsillos ya sea al frente, los lados o en la parte trasera, debido a que éstos las harán lucir de más peso”, resalta en consejero de moda. Este estilo queda más bien perfecto en la mujer alta y delgada, al igual que el diseñado con la bota súper acampanada.

Para crear un buen balance visual de su figura, las mujeres de baja estatura y caderas anchas deben escoger los diseñados en textiles de tonos oscuros y evitar los estampados.

2. Zapatos de tacón 

Estos pantalones se deben llevar con zapatos de tacos altos, especialmente con plataforma, ya que con este corte se busca que la campana tenga movimiento, no se arrastre y cubra gran parte del zapato.

“El pantalón campana combinado con zapatos, botas, botines, mules o sandalias de tacón alto grueso o al estilo de punta luce elegancia y muy ‘chic’”, asienta Vega. “Y las bajitas o gorditas se ven mucho más altas y esbeltas”.

El pantalón bota campana se lleva con zapatos de tacón alto, ya sea de corte grueso o de punta./Shutterstock

3. Que contraste con el estilo de la blusa

El corte campana se ve también este año en las mangas de las blusas y para evitar una imagen sobrecargada con esta tendencia, Vega recomienda llevar los pantalones acampanados con blusas de mangas más bien estrechas y las blusas de mangas acampanadas con pantalones con cortes más pegados al cuerpo.

“Los pantalones acampanados lucen más elegantes acompañados con blusas, tops, chaquetas y abrigos que se ajustan más al cuerpo, ya que se mantiene un mejor balance visual de las líneas corporal”, detalla el consejero de moda y estilo.

Incluso, para crear el mejor balance visual de la forma del cuerpo se recomienda llevarlos con camisas o tops ajustados, llevados por dentro del pantalón o con un largo que no cubra la cintura.

Pero si se desea llevar la blusa y el pantalón con la misma tendencia, la apertura de la campana de las mangas de la blusa no debe estar demasiado abierta.

Llevarlos con tu propio estilo

Si buscas un estilo romántico viste el pantalón de bota campana con blusas elaboradas con telas con flores, encajes, gasas, pliegues, arandelas y en tonos pastel.

Si lo tuyo es el look boho chic combina el pantalón acampanado con prendas que tengan estampados étnicos o florales, bordados o flecos.

Para un estilo sexy lucirlos con una camiseta o blusa ligera, algo apretada al cuerpo y corta, que deje al descubierto tu ombligo o la parte trasera de la espalda.

El estilo casual o deportivo se logra vistiéndolos con  una maxicamisa o camiseta dentro del mismo corte.

Para un estilo romántico llévalos con una blusa ligera y sencilla que caiga hasta la altura de cintura./Shutterstock

En esta nota

Consejos para llevar bien el pantalón bota campana Moda Pantalón bota campana Tios para lucir bien el pantalón bota campana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain