Una Pascua bien rosada y floreada

Sinónimo de primavera, expertas nos hablan sobre las tendencias para la celebración de esta festividad

La Pascua es una fiesta que evoca el inicio de una nueva vida y, ante el profundo sentido de su significado, que mejor que celebrarla con un look renovado.

El Domingo de Pascua es una de las fechas señaladas del calendario para estrenar un atuendo con las tendencias de la temporada”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para Macy’s. “Y esta primavera 2017 llegó bien cargada de tendencias juveniles, frescas y muy originales para grandes y chicos”.

Entre estas tendencias las más notorias son las siguientes:

1. El rosado se impone

El color rosado es el protagonista de la primavera 2017, así que echa mano a toda prenda de este color para lucir moderna y renovada durante la celebración.

“Los diseños para esta temporada llegaron en tonos rosa pálido, rosa dorado, rosa mexicano o rosa ‘bubble gum’, que aportan una apariencia de frescura e inocencia”, denota Gil de Montes.

Por otro lado, los consejeros de moda de JC Penney resaltan que el rosa pálido o pastel es el “nuevo tono neutro” de esta temporada, que combina a la perfección con la gama de los blancos y otros tonos claros.

“El rosado pastel es un color versátil y mucho más femenino que el beige”, asientan. “Viene muy bien para cualquier celebración de la Pascua u otra actividad primaveral”.

2. Con los hombros al aire

Las blusas y vestidos diseñados con los hombros al descubierto son otras de las grandes tendencias de la primavera, pero para lucir ‘chic’ hay que seleccionar un estilo que se ajuste al cuerpo con elegancia.

Johana Hernández, diseñadora de moda y creadora de la línea GLAUDI basada en Los Ángeles, explica —por ejemplo— que si se tiene mucho busto hay que seleccionar un diseño que no quede tan ajustado al cuerpo y que no tenga holanes o volantes muy cortos ya que éstos aportan más volumen en esta zona.

La mujer de busto grande debe escoger un diseño que tenga tan solo un volante con un largo que caiga unas cuantas pulgadas por debajo del busto. Las blusas [sin hombros] con varios volantes que caen exactamente sobre el busto son para las mujeres de senos pequeños”, denota Hernández.

Si se está pasadita de peso o se es de baja estatura, la diseñadora de alta costura dice que hay que evitar a toda costa los diseños con rayas horizontales, más aún si éstas son anchas.

Las gorditas y chaparritas deben seleccionar un diseño con líneas verticales y delgadas, ya que éstas ayudan a que el cuerpo visualmente se vea estilizado”, anota.

Llevar los hombros al aire es una de la grandes tendencias de la primavera 2017./Cortesía Macy’s

3. El encaje sigue bien pegado

El encaje continua siendo la textura más femenina de la temporada.

“Un vestido de corte recto elaborado en una tela de encaje en tonos pálidos o pastel es indiscutiblemente una buena opción para lucir festiva durante la celebración de la Pascua”, resalta Martha Gil de Montes.

Las piezas elaboradas en tela de encaje siguen en boga.

4. Estampados florales

Como de costumbre, la tendencia de los textiles estampados con flores está muy presente en esta temporada en la que se festeja el arribo de la primavera y la Pascua florida.

“Vemos más que todo flores grandes y chicas en telas de fondo blanco o amarillo y con texturas muy  suaves, ligeras y fluidas que se prestan para seguir usándolas en los días más cálidos del verano”, denota Gil de Montes.

Este estampado floral rige en gran escala la tendencia en los trajes primaverales que llegaron para las niñas, así como los diseñados en textiles sólidos que combinan el encaje y algodón.

Los estampados florales no pudieron faltar dentro de las tendencias para la Pascua 2017.

5. Estampados gráficos en blanco y negro

La combinación blanco y negro es una tendencia clásica que aparece de nuevo en esta temporada con estampados modernos y diseños novedosos.

“El blanco y negro es una combinación ideal tanto para cuando se quieres lucir de impacto, súper elegante o con un look ‘casual chic’”, resalta Gil de Montes.

Los estampados geográficos en blanco y negro son clásicos y aportan elegancia en el look para cualquier festividad.

6. Piezas en mezclilla ligera

Los vestidos de mezclilla ‘chambray’ (o denim ligero) es otra de las tendencias “juveniles y divertidas” de la temporada.

Las piezas llegaron con diseños que combinan la mezclilla ligera con encaje, creando un look casual elegante que se presta para celebrar la Pascua y otras actividades festivas durante los días primaverales y veraniegos.

“Esta tendencia está este año muy presente en la colección  ‘Mami and Me’, que desde hace algunos años está muy pegada entre las mamás jóvenes que gustan vestir a sus hijas pequeñas igual que ellas para ir a los  eventos festivos”, denota Gil de Montes. “La idea de lucir idénticas tanto la madre como la hija es muy divertida porque da un toque de identidad, unidad y modernidad”.


Los vestidos y blusas elaboradas en mezclilla ligera son otros de los ‘plus’ en la moda que trajo el 2017 para la celebración de la Pascua. /Cortesía Macy’s

En esta nota

El rosado es Moda Tendencia de la moda para la Pascua 2017

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain