Ya viene la campaña por el puesto del ‘no-gobernador’ Bruce Rauner

Muchos hispanos, tanto en Humboldt Park tomándose un “cortadito” en el Café Colao como en La Villita tomándose un café con leche en La Catedral Café, están atentos por ver cuáles candidatos suben al cuadrilátero para retar al gobernador Bruce Rauner, un multimillonario que más bien lo califican los hispanos como el “no-gobernador” de Illinois por rehusarse a trabajar con los demócratas.

Rauner ya apareció en la televisión en un anuncio pagado sosteniendo un rollo de cinta adhesiva señalando que sus contrincantes demócratas en Springfield quieren resolver los problemas con medidas no apropiadas. En el comercial Rauner viste una camisa de franela brillante cuadrada que hace pensar a muchos que el “gober” cree que está en Wyoming, no en Illinois.

En un acto absurdo, Rauner no ha querido ayudar a las Escuelas Públicas de  Chicago con $15 millones de dólares para seguir funcionando. De no recibir ayuda las escuelas tendrán que cerrar su ciclo escolar el primero de junio.

En Estados Unidos las temporadas de campaña suelen ser cada vez más largas así que declaremos la temporada abierta y veamos qué candidatos están lanzando ya su sombrero al ruedo.

Chris Kennedy, hijo de Robert Kennedy y sobrino del presidente John  Kennedy, es uno de los primeros candidatos. Kennedy promete acelerar la economía estatal y hacer que Rauner se convierta en un capitulo sin gloria en la historia de Illinois, lugar por donde Abraham Lincoln caminó alguna vez.

Este Kennedy es un empresario que vive en Chicago y apunta que Rauner  “está destruyendo” al estado de Illinois con su intransigencia en querer imponer su agenda de fijar límites a los políticos, cambiar la las leyes de compensación de los trabajadores, modificar cómo se negocian contratos con los sindicatos y negarse a pasar un presupuesto a menos que los demócratas den paso a su agenda política.

Esperemos que el carisma de los Kennedy lo ayude, ya que Rauner tiene ya $50 millones de dólares para su reelección, si es que la gente lo vuelve a considerar, lo que está en juego.

Ameya Pawar, el concejal del Distrito 47 en Chicago, es otro candidato demócrata retando a Rauner y Pawar está visitando las ciudades del estado para darse a conocer. Al contrario de Rauner, Pawar piensa que es la responsabilidad del gobierno ayudar a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, a salir adelante.

Daniel Biss, un senador estatal demócrata de Evanston, anunció su candidatura por Facebook y al hacerlo no solo atacó a los “millonarios” como Rauner sino que también a los “políticos de la Maquinaria” como Mike Madigan. A ver si se pone de acuerdo con políticos como Madigan ya que sin su apoyo todo será en vano.

Hay dos precandidatos más que aún no anuncian oficialmente su candidatura. Uno es  J.B. Pritzker, parte de la familia hotelera Pritzker de Chicago,  y el otro es Kurt Summers, el tesorero de la ciudad de Chicago.

Imaginamos que lo más interesante de la campaña serán los datos alternativos (léase mentiras) que el actual gobernador dirá sobre sus logros como gobernador. Por favor no le vaya a cambiar al canal.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain