Es como un milagro de los Bulls

El equipo que se destruía en el vestidor en enero está cerca de avanzar sobre el primer sembrado de la Conferencia Este

¿Cómo se le gana en playoffs a un equipo sembrado como número 1?

Los Bulls de Chicago parecen tener la respuesta, después de todo son apenas el segundo equipo de la historia que, sembrado como octavo, le gana fuera de casa los dos primeros juegos de una serie al mejor equipo de la clasificación en su conferencia.

Chicago, prácticamente desahuciado ya en la segunda mitad de la temporada, descubrió algo en la recta final de la campaña para meterse en el último día a los playoffs de la NBA.

Hoy, los aficionados redescubren su amor por los Bulls, que reciben a los Celtics de Boston en el United Center este viernes (juego 3) y domingo (juego 4) con la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda sobre uno de los favoritos del Este.

“No estoy sorprendido”, dijo el líder de los Bulls, Jimmy Butler, quien promedia 22 puntos y 8 asistencias en la serie contra Boston. “Todos están poniendo un trabajo extra, mirando video, trabajando en su desempeño, y de ahí es donde viene la confianza”.

Los Bulls tienen a Butler, uno de los mejores basquetbolistas del momento. También cuentan con la clase y experiencia de Dwyane Wade, y han descubierto, irónicamente, lo que los aficionados de Boston ya sabían acerca de Rajon Rondo: le encanta jugar playoffs.

Rondo, visto durante la campaña regular más como un cáncer de vestidor que como un arma para ganar partidos, sumó 20 asistencias, 17 rebotes y 7 robos en los triunfos de Chicago en el TD Garden.

Rondo jugó 94 partidos de postemporada como el guardia armador de los Celtics, con buenas memorias, incluyendo el título de las Finales de la NBA de 2008.

Fue el puesto de armador en Boston que desde hace dos años y medio se fue ganando Isaiah Thomas, hasta convertirse en la mayor estrella del equipo en esta temporada.

Thomas sufrió el pasado fin de semana una pérdida irreparable que sin duda ha tenido su impacto en la serie Boston-Chicago: su hermana menor, Chyna (de 22 años), perdió la vida en un accidente automovilístico en el estado de Washington.

Thomas decidió sobreponerse a la tragedia familiar y jugó en los primeros dos partidos. Su valentía fue notable y su actuación buena, con 26.6 puntos en promedio, pero sus compañeros no respondieron al parejo y los Bulls simplemente los dominaron para victorias de 106-102 y 111-97.

El dato más revelador es que los Bulls recuperaron 32 rebotes ofensivos en esos partidos, claramente imponiendo condiciones.

Y así, un equipo que apenas a mediados de marzo lucía pestilente con marca de 32-37 y que había tenido muy bajo nivel y capítulos documentados de antagonismos internos, está en camino a volver a ser relevante en la Ciudad de los Vientos.

“Tú juegas los 82 partidos para aprender un poco acerca de ti mismo, y algo que aprendí de este equipo es que en situaciones adversas este equipo se une”, comentó a los reporteros Wade, quien junto a Butler levantó la voz allá por enero em contra de un pobre esfuerzo de sus compañeros. Eran los días en que el vestidor de los Bulls se desintegraba.

Si Chicago, que ha ganado siete de sus pasados nueve juegos, termina llevándose la serie y se convierte en uno de los contados equipos en eliminar al primer sembrado desde la posición de octavo, se enfrentaría al vencedor de la serie entre Washington y Atlanta en semifinales de conferencia.

La serie

Juego 1, Abril 16

Chicago 106-102 Boston

Juego 2, Abril 18

Chicago 111-97 Boston

Juego 3, Abril 21

Boston en Chicago, 6 pm (ESPN)

Juego 4, Abril 23

Boston en Chicago, 4:30 pm (TNT)

Juego 5, Abril 26*

Chicago en Boston

Juego 6, Abril 28*

Boston en Chicago

Juego 7, Abril 30*

Chicago en Boston

*Si es necesario

En esta nota

Chicago Chicago Bulls NBA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain