Potosinos vienen a recuperar la Copa Acopil

Por cuarto año consecutivo se enfrentan boxeadores de Chicago contra púgiles de San Luis Potosí

Kevin Zamarripa es a sus 20 años uno de los veteranos de la Copa Acopil y viene dispuesto a recuperarla. (Javier Quiroz / La Raza)

Kevin Zamarripa es a sus 20 años uno de los veteranos de la Copa Acopil y viene dispuesto a recuperarla. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

La cuarta edición de la Copa Acopil de boxeo es el viernes 28 de abril y el ambiente de revancha ya se siente.

Desde San Luis Potosí llegarán a Chicago diez jóvenes boxeadores con la firme idea de recuperar la Copa que ganaron los primeros dos años y que perdieran en 2016.

El boxeador Kevin Zamarripa, que hará el viaje por cuarta ocasión, confirmó el aumento de la rivalidad.

“La rivalidad ha crecido bastante, ya que los dos primeros años fue nuestra la Copa y ahora tendremos que tratar de ganarla y el compromiso es más fuerte”, aseguró el joven de 132 libras de peso.

Con 20 años de edad, Kevin es uno de los dos veteranos del contingente potosino y sabe que carga con la responsabilidad.

“Soy muy afortunado de seguir siendo parte del equipo con mucha responsabilidad y compromiso”, dijo en entrevista desde su tierra natal.

La Copa Acopil la organiza Juan Cerimo y se celebra cada año como parte de los festejos de la Semana Potosina de la Asociación de Clubes Potosinos de Illinois (Acopil).

En los dos primeros años, San Luis Potosí se llevó el triunfo y en 2016 el equipo del gimnasio Oakley conquistó el trofeo que se ha venido exhibiendo en sus oficinas de Chicago. Ahora le tocará defenderlo.

Las pelas son el viernes 28 de abril en el restaurante Mi Tierra, ubicado en calle 25 y Kedzie, la función empieza a las 7 de la noche. En total serán 10 combates en distintas categorías con boxeadores de 13 a 20 años de edad.

En esta nota

Boxeo Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain