Honda Civic Type-R por $60000 el verdadero significado de MSRP

Cuando el precio de venta Honda Civic Type-R por $60,000 se ve anunciado en algunos concesionarios de Estados Unidos, la mayoría de los consumidores apenas empieza a entender el verdadero significado de MSRP (Manufacturer´s Suggested Retail Price). La traducción de…

Honda Civic Type-R por $60,000

Cuando el precio de venta Honda Civic Type-R por $60,000 se ve anunciado en algunos concesionarios de Estados Unidos, la mayoría de los consumidores apenas empieza a entender el verdadero significado de MSRP (Manufacturer´s Suggested Retail Price).

La traducción de MSRP al español es Precio Al Por Menor Sugerido por el fabricante), en la que hay que destacar “Sugerido” como la parte fundamental de las siglas.

Honda importará este año solo 2,700 unidades del nuevo Honda Civic Type-R y “sugirió” un precio base de $33,900 a cada uno de los concesionarios que recibió por lo menos uno de los autos.

En las aclaraciones (Disclaimer) del anuncio sobre el precio base, Honda aclaró: El precio sugerido por el fabricante (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP), no incluye impuestos, registro, chapa o el cargo de distribución y entrega de $875. El precio final en el concesionario puede variar.

Y es ahí precisamente cuando los concesionarios están aprovechando la ocasión para elevar el precio de venta a cifras que parece abusivas, pero en realidad solo son el resultado de las leyes de la oferte y la demanda que rigen en el mercado libre.

El nuevo Honda Civic Type-R 2017 es el auto más potente ofrecido jamás por Honda en Estados Unidos, con su motor V-TEC TURBO de 2.0 litros que genera una potencia máxima de 306 caballos y 295 libras-pie de torsión.

Honda no lo había ofrecido en Estados Unidos durante décadas, a pesar de que ha sido uno de sus modelos más populares en todo el mundo, en gran parte por su participación en los mejores juegos de video de automovilismo.

Honda Civic Type R por $60,000

¿Me lo compro?

El Honda Civic Type-R salió a la venta en Estados Unidos con una producción limitada a 2,700 unidades, la mayoría de las cuales fueron vendidas de antemano o ya están reservadas.

El resultado de la alta demanda y poca oferta del Honda Civic Type-R es que algunos concesionarios están pidiendo un sobre cargo de entre $5,000 y $30,000, lo que no es ilegal en prácticamente todos los estados de Estados Unidos.

“Hemos estado recibiendo pedidos por este auto desde hace más de un año … [los consumidores] saben lo que será [el precio de venta]”, le dijo un vendedor del concesionario Elk Grove Honda al Jalopnik.

Por su parte, el sitio especializado en autos Honda CivicX publicó una lista de todos los concesionarios que ofrecen el nuevo Honda Civic Type-R con alguna vaga idea de lo que cada uno está pidiendo por el nuevo modelo.

Cuando comience la producción del modelo 2018, Honda añadirá más unidades, pero no se espera que el volumen supere las 6,000 unidades para el mercado de Estados Unidos, por lo que lo más probable es que el precio en los concesionarios siga muy por encima del MSRP.

Honda Civic Type-R por $60,000, el verdadero significado de MSRP

 Precio, transmisión, rendimiento de gasolina

Modelo: Civic Type R 2.0L Turbo
Transmisión: Manual, seis cambios
MSRP1 $33,900
Rendimiento de gasolina (EPA2)Ciudad / Carretera / Combinado 22 / 28 / 25

1 El precio sugerido por el fabricante (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP), no incluye impuestos, registro, chapa o el cargo de distribución y entrega de $875. El precio final en el concesionario puede variar.2
El rendimiento de gasolina está basado en los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).
El rendimiento real depende del estilo de manejo y otras condiciones, incluyendo el mantenimiento del vehículo y las condiciones de las calles y carreteras.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain