La 5 de Mayo festeja nuevos campos naturales

La Liga 5 de Mayo recibió canchas renovadas en el Sherman Park. (Javier Quiroz / La Raza)

La Liga 5 de Mayo recibió canchas renovadas en el Sherman Park. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raz

Mientras que está de moda la sustitución de campos de futbol naturales por otros de materiales sintéticos, la 5 de Mayo Soccer League hizo todo lo contrario.

El año pasado, el presidente de la liga Antonio Chavarria se propuso tocar puertas en la administración de la ciudad y exhibir las malas condiciones de los tres campos en el Sherman Park donde tienen su sede.

Y luego de escribir cartas y reunir casi 800 firmas de jugadores, familiares y público que asiste cada domingo a los juegos, la ciudad de Chicago les respondió.

Para este verano la liga arrancó su torneo con tres canchas renovadas con pasto natural libre de baches y acumulación de agua.

“Nos propusimos tocar las puertas de la ciudad el año pasado y para nuestra sorpresa descubrimos en el invierno las máquinas removiendo todo”.

Orgulloso de su labor, Chavarria y sus equipos se dedican a mantener las canchas limpias y en buen estado.

La Liga 5 de Mayo lleva ya 10 jornadas disputadas y las finales que dicen serán de “lujo” están programadas para la última semana de septiembre.

En esta nota

Chicago Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain