Futbolistas: calienten y hagan estiramientos antes de jugar

El médico del Pachuca recomienda a los jugadores no entrar fríos al partido

El doctor José María Busto, médico del Pachuca, ofreció una clínica gratis en Chitown Futbol. (Javier Quiroz / La Raza)

El doctor José María Busto, médico del Pachuca, ofreció una clínica gratis en Chitown Futbol. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

La lesión más común del jugador de futbol amateur es “el desgarre muscular”. ¿Y por qué ocurre? Invitado por su paisano Martin Lemus, actual coordinador deportivo de Chitown Futbol, el doctor José María Busto Villareal de los Tuzos-Pachuca compartió pequeños pero grandes consejos para evitar lesiones.

“Las lesiones más comunes en el futbol amateur… los desgarre musculares”, dijo el doctor en su conferencia ‘Prevención de lesiones en el futbol soccer’.

“Calentamiento y estiramiento son dos cosas diferentes”, precisó. “Primero, hay que calentar, y una vez caliente hay que estirar, ya que se aumenta hasta un 20% la longitud de los músculos”, indicó el doctor Busto.

¿Qué hacer con un jugador lesionado en la cancha? “No hay que estirar la pierna y el hielo ayuda mucho porque es analgésico, se coloca en una bolsa o toalla, eso lo podemos hacer de forma inmediata”, aconsejó.

Una petición que hizo el doctor es que los entrenadores se eduquen más sobre las lesiones.

“Porque si no sabe lo que pasa, o puede pasar, va a ser muy difícil que actúe en consecuencia y con una buena información de cuáles son las lesiones y qué se debe hacer. Esto es en beneficio de sus jugadores y del equipo”, apuntó el médico deportivo.

¿Y a los niños cuánto se le debe exigir? “Cualquier tipo de deporte a una edad menor de 12 años es lúdico, deben de jugar lo que les guste, como le guste y el tiempo que les guste para divertirse y hacer ejercicio”, aseguró el doctor avalado por la FIFA.

La conferencia reunió a dirigentes y padres de familia en Chitown Futbol.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain