Brillan los latinos en el 40 aniversario del Maratón de Chicago

Son encabezados por los mejores atletas del momento: Emisael Favela, Diego Estrada y Madaí Pérez

El ecuatoriano Claudio Loja fue uno de los mejores latinos de Chicago en el Maratón. (Javier Quiroz / La Raza)

El ecuatoriano Claudio Loja fue uno de los mejores latinos de Chicago en el Maratón. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Liderados por el olímpico Diego Estrada, el contingente de atletas latinos destacó en el pasado Maratón de Chicago. La edición 40 de la carrera más importante de la ciudad atrajo a una nube de estrellas, entre ellos a los mexicanos Diego Estrada y Madaí Pérez.

Estrada, quien compitió por Estados Unidos, logró llegar en la posición 16 general con tiempo de 2:15:19, por arriba de su marca del año pasado (2:13:56).

En las mujeres, Madaí Pérez, de Tlaxcala se colocó en cuarto general con 2:24:44 haciéndose acreedora a un premio de $30,000.

Por el talento local volvieron a destacar Emisael Favela que hizo 2:31:11 y Columba Montes que esta vez cronometró 3:05:50.

Columba, doble ganadora de Atleta del Año en Illinois y que se perfila para ser recibir el premio por tercera ocasión, corrió lesionada.

Otros destacados corredores fueron el guatemalteco Mynor López, el de Cuenca, Ecuador, Claudio Loja, y los mexicanos Verónica Laureano, Olivia Aranda y Uriel Lara.

Así como Francisco Guerrero que cada año rinde honor a su madre que falleció víctima de cáncer y compite con la foto de ella estampada en su uniforme.

De acuerdo a los organizadores, cruzaron la meta más de 43,000 atletas, un nuevo récord para la ruta, aunque la cifra estaba aún por confirmarse hasta media semana.

Los ganadores generales fueron el estadounidense Galen Rupp que hizo 2:09:19 y Tirunesh Dibaba de Etiopía con 2:18:31. Ambos se llevaron un cheque de $100,000.

En esta nota

Chicago Deportes maraton de chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain