Solorio Academy retira el #23 en honor a Christian Morales

Tras la conquista del campeonato estatal la escuela y jugadores le rinden homenaje

El equipo de futbol de la escuela Solorio Academy retiró el número 23 que utilizó Christian Morales.  (Javier Quiroz / La Raza)

El equipo de futbol de la escuela Solorio Academy retiró el número 23 que utilizó Christian Morales. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Un emotivo homenaje realizaron la escuela Solorio Academy y su equipo de futbol Sun Warriors al jugador fallecido Christian Morales.

Después de ganar el campeonato estatal de la Illinois High School Association (IHSA), la escuela festejó a los jugadores el pasado 7 de noviembre en el gimnasio de la institución, ante cientos de estudiantes y medios de comunicación.

El director Víctor Iturralde llamó a dos familiares de Christian Morales y procedió a anunciar el retiro del número 23 para que ningún jugador lo vuelva a portar.

“Murió en un accidente el 3 de julio del año pasado y decidimos retirar su número en honor a él y por recuerdos que teníamos cuando jugaba de defensa”, dijo el estudiante y jugador Johny Vázquez.

Solorio Academy se coronó campeón al ganar la final 6-0 a la escuela Gilbert Catholic y conquistó por primera vez el codiciado título.

“No alcancé a conocerlo, pero si tuviera la oportunidad hubiera querido tratarlo como si fuera uno de mi hermanos, así como a todos ellos”, dijo el delantero Omar Salgado.

“Yo me pasaba con él después de clases y salíamos a comer y jugábamos en ligas fuera de la escuela. Siempre estaba bromeando y tomaba la vida muy calmado”, recordó David Díaz.

El dirigente del equipo campeón, Adrian Calleros, destacó la humildad de los jugadores y la unión que hizo posible llegar a la final y ganarla de forma contundente.

La escuela Solorio Academy cuenta con 1,189 estudiantes y se ubica en el barrio West Gage Park.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain