Leo Manzano pide a ‘dreamers’ que no se den por vencidos

El medallista olímpico sabe del tema ya que fue traído a los cuatro años por sus padres a Estados Unidos

Leo Manzano, medalla de plata en Londres, convivió con atletas locales. Aquí con Columba Montes.

Leo Manzano, medalla de plata en Londres, convivió con atletas locales. Aquí con Columba Montes.  Crédito: Cortesía

Leo Manzano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene muy presente que sus papás lo trajeron a Estados Unidos a la edad de cuatro años. Por eso, los beneficios y oportunidades recibidas las ha sabido aprovechar hasta estos días.

“Es una historia larga. Pero mi familia me trajo a Estados Unidos cuando tenía cuatro años y crecí en Texas, y el correr es algo que siempre me ha gustado”, platicó el atleta originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Leo también participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde quedó fuera del medallero.

Pero su perseverancia lo llevó a Londres 2012, donde consiguió la plata corriendo la final de los 1,500 metros y al cruzar la meta se cubrió con las banderas de México y Estados Unidos.

Conocedor de la situación migratoria de los estudiantes soñadores o dreamers, Manzano dijo:  “Que no se den por vencidos, yo sé que es algo muy difícil lo que todos estos chavos están pasando, pero no hay que darse por vencidos”, dijo el migrante.

Y, por último, mencionó que su mejor consejo es seguir siendo un estudiante, “porque a mí me gusta conocer a un estudiante de la vida y del deporte”.

Por ahora Leo ya se prepara para los Olímpicos de 2020. “Faltan tres años, el próximo va a ser el Mundial, luego va a ser un año poco tranquilo y después buscar los eventos para Tokio”, señaló.

El medallista estuvo en Chicago para un evento de su patrocinador y una cena ofrecida por el equipo Chicago Road Runners que dirige Manuel Bautista.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain