Futbolista cubano encontró en Chicago la libertad de jugar

Miguel Valdés Fernández emigró en pos de oportunidades para hacer lo que más le gusta y aquí las encontró

Miguel ‘Cuba’ Valdez se adaptó rápido al clima y al futbol de Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)

Miguel ‘Cuba’ Valdez se adaptó rápido al clima y al futbol de Chicago. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

El ‘Cuba’ es un futbolista que destaca entre los demás por su juego alegre y el acento antillano cuando pide la pelota a gritos. Miguel ‘Cuba’ Valdés Fernández es un cubano que a diferencia de otros isleños no es beisbolista, sino futbolista.

“Jugué pelota en el barrio, todo cubano juega pelota pero el futbol es el que me gustó todo el tiempo desde ‘chiquitico’”, dijo emocionado y alegre por la entrevista. El ‘Cuba’ llegó a jugar al nivel de selección Sub 23 futsala, pero jamás salió de la isla pese a ser un seleccionado nacional.

¿Por qué? “No me dejaron viajar nunca porque mi papá… y bueno problemas políticos”, dijo sin entrar en detalles. Entonces ‘Cuba’ emigró a Miami a petición de su padre y desde ahí llegó a Chicago para reunirse con su mamá. “No fue tan fácil sabes, tuve mis trabas”, dijo sobre su salida de Cuba hace seis años.

Ya en Chicago, Miguel Valdés se dedicó a buscar por internet equipos de futbol. “Llegué a los lugares y les decía: ‘puedo jugar’ y así me fueron viendo”. ‘Cuba’ es actualmente uno de los jugadores más cotizados y este invierno juega para el Deportivo 357 de la Liga Douglas.

“Los mismos jugadores me fueron llevando de un equipo a otro y así empecé a conocer gente”, dijo el antillano.

Jugando su deporte favorito, el futbolista reparte su tiempo entre el futbol y ser chofer de Uber y Lyft.

“Tú sabes hay que trabajar y en los ‘tiempecitos’ libre a jugar ‘fut’, es lo único que hago, trabajo y futbol”, concluyó ‘Cuba’.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain