De regalo de Navidad estos ancianos llevaban 30 Kilos de Marihuana a su familia, ya no se podrán arrepentir

Los abuelitos fueron capturados con las "manos en la masa"

Una Navidad verde se convirtió en la peor pesadilla para dos abuelitos que iban llenos de regalos para su familia.

Una pareja de ancianos enfrenta serios cargos en Nebraska luego de descubrirse que transportaba cerca de 30 kilogramos de marihuana desde California hacia la costa este, con el propósito de llevar esa sustancia como “regalo de Navidad” a sus familiares.

Según la oficina del aguacil del Condado York, en la localidad del mismo nombre, situada una hora al oeste de Lincoln, el pasado martes un uniformado local detuvo el vehículo que conducía Patrick Jiron, de 83 años, por una infracción de tránsito.

Su esposa, Bárbara, de 80 años, viajaba también en el automóvil.

El comunicado oficial indica que los Jiron, originarios de Clearlake Oaks, en el norte de California, transitaban por la carretera Interestatal 70 cuando el vehículo cambió de carril sin hacer la señal correspondiente.

Al acercarse al vehículo, una camioneta Toyota Tacoma de 2016, el oficial inmediatamente detectó la presencia de marihuana, debido al olor propio de la no procesada.

Tras pedir refuerzos, incluyendo la presencia de un perro entrenado, los uniformados encontraron 27 kilogramos de marihuana en el vehículo de los Jiron.

Según el teniente Paul Vrbka, portavoz de la oficina del alguacil local, el valor callejero de esa cantidad de cannabis sería de unos 336,000 dólares.

Se trataba de una sustancia, en este caso, con una alta concentración de THC, el ingrediente activo de la marihuana.

Patrick Jiron fue arrestado y formalmente acusado de posesión ilegal de marihuana con la intención de venderla y por carecer de la documentación necesaria para demostrar que había pagado los impuestos correspondientes por la compra.

El anciano quedó en libertad este miércoles luego de pagar el 10 % de su fianza de 100,000 dólares.

Por problemas de salud, su esposa no fue detenida, indicó la oficina del alguacil.

Sin embargo, Barbara Jiron enfrenta los mismos cargos.

El reporte oficial indica que, al ser interrogado inmediatamente después de cometer la infracción de tránsito, Patrick Jiron admitió que transportaba marihuana en su vehículo y autorizó a que los alguaciles revisasen la camioneta.

Más tarde, el octogenario habría indicado que él y su esposa iban a visitar familiares en Massachussets y en Vermont, y que la marihuana era un “regalo” para esas personas.

El viaje desde Clearlake Oaks requiere transitar unos 4,800 kilómetros; o lo que es lo mismo, unas 50 horas.

Además, indica el reporte policial, los ancianos habrían dicho que desconocían que en Nebraska es ilegal transportar marihuana.

Las investigaciones aún no han finalizado y la pareja deberá regresar en enero a York para responder a las acusaciones en su contra.

En esta nota

cannabis marihuana Patrick Jiron regalo de navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain