El brassier deportivo, un buen aliado de la belleza

Los avances en la fibra de los textiles están permitiendo el diseño de sujetadores eficientes, cómodos, divertidos y para todas las tallas

El brassier deportivo está diseñado hoy con textiles creados con nuevas tecnologías que los hacen livianos, flexibles,suaves,cómodos y firmes.

El brassier deportivo está diseñado hoy con textiles creados con nuevas tecnologías que los hacen livianos, flexibles,suaves,cómodos y firmes.  Crédito: Cortesía Nike

El brassier deportivo ha evolucionado al ritmo que la industria de los textiles ha avanzado en el uso de nueva tecnológia en la confección de telas livianas, firmes y resistentes para el impacto de los movimientos del ejercicio físico.

Y en esta tendencia de hacer del sujetador o sostén una prenda cada vez más cómoda y eficiente, las diferentes compañías especializadas en la confección de ropa deportiva femenina han lanzado al mercado nuevas prendas, con diseños dinámicos y eficientes que, además de aportar estilo por sus confección divertida, brindan belleza, comodidad y un excelente apoyo a las mujeres, sea cual sea su talla.

Por ejemplo, para las féminas de senos grandes, el usar un buen brassier deportivo es fundamental debido y si realizan cualquier ejercicio de alto impacto sin el sostén apropiado —que comprima bien el busto contra el pecho de tal manera que lo mantenga firme mientras ejercitan—, los ligamentos internos que sostienen los senos pueden lesionarse, generando su caída prematura o estrías permanentes.

“Usar un buen brassier, es decir con la talla, estilo y material correcto, es importante para tener un busto firme y saludable”, nos explica el doctor Chad Perlyn, cirujano plástico del Nicklaus Children’s Hospital en Miami. “Por eso siempre hay que comprar un buen sostén [ya sea de uso diario o deportivo], a pesar de que cueste y toque cambiarlo al poco tiempo porque el busto ha cambiado de tamaño, forma y firmeza”.

Los brassieres deportivos están elaborados, en su mayoría, de nylon y polyester. Las fibras de estos dos tipos de textiles absorben el sudor del cuerpo y lo transportan a la superficie donde se evapora rápidamente para evitar la irritación de la piel.

Sus fabricantes

Hoy, las grandes marcas deportivas —como Nike, Reebok, Dupont, Adidas, Champion, entre otras más—, ofrecen sostenes en todas las tallas en diseños divertidos, para todas las modalidades deportivas y rutinas de ejercicio. Sus precios, dependiendo del estilo y eficiencia, van desde los $30 a los $80 dólares.

Las tiendas populares —como Macy’s, JC Penney,Target y Wal-Mart, así como algunas compañías que venden sus productos solo en línea— ofrecen también brassieres deportivos de ciertos diseñadores (que los crean especialmente para las tiendas), a precios más económicos en comparación con los brassieres especializados de las grandes marcas.

Nuevos diseños y estilos

La compañía Nike lanzó en julio de 2017 su brassier deportivo Nike FE/NOM Flyknit, primero que cuenta con su innovadora tecnología Flyknit (que debutó en los juegos de Londres 2012 en tenis, camisetas y pantalonetas), que mantiene la forma del busto con un soporte fuerte o suave en diversas áreas de los senos y el tronco, a la vez que recoge y transporta el sudor a la parte externa del textil y ofrece comodidad por no poseer costuras.

Los sostenes Flyknit están confeccionados con un hilo de nylon-spandex ultrasuave que se adapta a la forma de tu cuerpo, usando dos paneles de tela que están entrelazadas para minimizar su percepción. También combinan la técnica de la encapsulación (es decir, que su diseño es dos copas, una para cada seno) con la compresión (que contraen y sostienen los senos cerca del cuerpo), ofreciendo una mejor forma al busto y un mejor soporte y confort sin el suo de alambres, relleno, estabilizadores y elásticos.

A principios de este año NIke lanzó una colección de ‘sujetadores de adaptación de movimiento’, que poseen nueva tecnología que proporciona más apoyo y comodidad que los brassiers deportivos del pasado. Y lo bueno es que incluyen tallas XL. La nueva colección está integrada por estos modelos:

  • Adaptive Technology Comes to Bras: ofrece apoyo y permite mejores movimientos mientras se ejercita o se practica un deporte.
  • Nike Motion Adapt Bra: está confeccionado con un tejido que absorbe el sudor y posee una compresión adaptable para brindar frescura, comodidad y protección durante el entrenamiento.
Nike Motion Adapt Bra./Cortesía
  • Nike Swoosh Pocket Bra: fuera de estar confeccionado con un tejido que absorbe el sudor, cuenta con seis bolsillos ocultos para guardar pequeñas pertenencias.
Nike Studio Bras. /Cortesía
  • Nike Studio: cuenta con una tela absorbente de sudor y un diseño de espalda cruzada que proporciona comodidad y mantiene seca la zona del busto.

La marca Panache Sport sacó este año, por su parte, un innovador sujetador deportivo (con tallas que van desde la 28 a la 40 y de la copa B a la J) que en lugar de utilizar la compresión (como lo hacen otros sujetadores deportivos) usa la técnica de la encapsulación, encapsulando y apoyando por separado cada seno para reducir el movimiento en todas las direcciones. Su costo es de $70.

Brassier deportivo Panocha para bustos de talla grande. /Cortesía

JoyLab puso también este año en el mercado la línea de sostenes deportivos JoyLab Double Layer Sports Bras (disponible en Target), que viene en tallas regulares y extra grandes a un precio de $19.99 (tallas regulares) y $29.99 (tallas grandes).

Este sujetador deportivo de doble capa tiene una confección extremadamente ligera y lisa, con una costura pegada en la banda inferior para una apariencia liviana y cómoda. Es ideal para entrenamientos de baja intensidad, como lo son la barra, los pilates y el yoga.

JoyLab Shine Sports Bras en talla regular y en plus. /Cortesía

Cómo seleccionar el brassier deportivo

Las mujeres que practican uno o varios deportes o que realizan un entrenamientos de alta intensidad, como lo son los aeróbicos, el boxeo, el levantar pesas, el spinning, los pilates, el yoga o trotar deben usar siempre un brassier deportivo y, para su selección, el doctor Chad Perlyn dice que se debe tener en cuenta estos tres importantes puntos:

1. Debe estar elaborado con un material de tensión firme, pero mínima, particularmente en las copas, los tirantes y la banda.

2. Escoger los que vienen diseñados con dos copas por separado, en lugar de aquellos con un solo panel plano en la parte delantera.  El de dos copas separadas controla y mantiene en su posición a cada seno.

3. Los sostenes deportivos diseñados con más cobertura —como por ejemplo, con un escote alto, tirantes anchos y una banda inferior amplia— aportan un mejor control y protección al delicado y sensible tejido de los senos.

En esta nota

Belleza Cómo seleccionar un brassier deportivo El brassier deportivo es un buen aliado de la belleza Moda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain