Se buscan árbitros, no importa edad ni experiencia

Una nueva camada de niños, jóvenes, adultos y mujeres busca preparar la Liga Latinoamericana

Edmundo Ramírez y Leo Zúñiga son árbitros en la Liga Latinoamericana. (Javier Quiroz / La Raza)

Edmundo Ramírez y Leo Zúñiga son árbitros en la Liga Latinoamericana. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

La Liga Latinoamericana lanzó una convocatoria para reclutar árbitros de todas las edades en el área de Chicago. El director deportivo Leo Zúñiga informó que los requisitos son simples: “Primero que nada tener ganas de ser árbitro”.

Zúñiga señaló que liga tiene un reglamento que se les entregará a los aspirantes para estudiar y presentar un examen. “Y basado en esos resultados pueden ser empleados por la Liga Latinoamericana en todas las divisiones”, dijo el también árbitro.

¿Cuál es la diferencia de otras ligas? “El reglamento que manejamos nosotros es muy diferente a las otras ligas y va dirigido a la protección del jugador”, dijo Leo.

Citó como ejemplo que en otros circuitos si el portero comete falta sale un jugador “pero si el portero se ganó una tarjeta por su mal genio o por una conducta, ¿entonces por qué tiene que salir otro jugador? Aquí la regla interna es quien comete la falta tiene que salir”, subrayó.
Otro atractivo de la Liga Latinoamericana es que acepta silbantes que trabajen en otras organizaciones.

“Eso no va a afectar en nada porque vamos a mantener un gremio de árbitros amplio y lo único que vamos a pedir es que no traigan problemas con los jugadores de otra liga aquí”, destacó el colombiano.

Sin embargo, se pide lleguen con una hora de descanso al menos “y no a los cinco minutos de pitar en otra liga”, opinó el director deportivo.

“Bienvenidos de todas las ligas entre más árbitros tendremos, mejor calidad vamos a conseguir”, puntualizó Zúñiga.

La Liga Latinoamericana celebra alrededor de 100 juegos por semana en su torneo de invierno bajo techo en Chicago Indoor Sports los  lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.

Contacto con La Liga Interamericana

Para informes sobre cómo volverse árbitro puede llamar al 773-398-5099

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain