Secretaria de Seguridad Nacional alerta: “El sistema migratorio está roto”

Kirstjen Nielsen pide al Congreso ayudar a "proteger a la Patria"

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, hizo eco de la petición del presidente Donald Trump de aplicar una “opción nuclear” para endurecer las leyes migratorias, al considerar que “el sistema está roto”.

A través de un mensaje en Twitter, la funcionaria, quien hace dos semanas visitó México para la firma de tres acuerdos, afirmó que hay demasiadas “lagunas en la norma”.

“Hago eco de la demanda de @POTUS para que el Congreso aborde las lagunas de inmigración pasadas de moda y peligrosas: el sistema está roto”, expresó Nielsen. “Los traficantes, las TCO  (Organizaciones Criminales Transnacionales) y otros saben cómo explotar nuestras leyes. Necesitamos ser más inteligentes, más duros. Estamos explorando todas las opciones para proteger la Patria”.

En un segundo mensaje aseguró que está en diálogo sobre la caravana de “Pueblos sin Fronteras”, sobre la que Fox News hizo un reportaje sesgado, al afirmar que son indocumentados que se dirigen a Estados Unidos, cuando se trata de una movilización durante Semana Santa.

“Trabajando con oficiales mexicano para revisar la caravana anual de indocumentados. Explorando opciones”, escribió Nielsen.

El domingo, el presidente Trump tuiteó sobre México, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y acusó que el gobierno de ese país no está haciendo suficiente para detener la inmigración hacia Estados Unidos ¡incluso de otros países!

Aunado a ello, el mandatario afirmó que los indocumentados están aprovechando la Acción Diferida (DACA) para intentar ingresar a EEUU, cuando ese programa está cancelado, aunado a que no aplica a cualquier inmigrante.

El gobierno mexicano se ha mantenido prácticamente en silencio, salvo por un tuit del domingo del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien afirmó que hay una labor conjunta.

“México y EU trabajamos juntos en temas migratorios en la región. Los datos así lo confirman”, dice una primera parte del mensaje publicado en Twitter. “Esta cooperación no debiera cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos. Defender la dignidad y los derechos humanos no se contrapone con el estado de derecho. Felices Pascuas”.

En esta nota

deportaciones Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Kirstjen Nielsen Luis Videgaray Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain