Duro primer round: les niegan visa a boxeadores de Copa Acopil

Pero han logrado reponerse y están confirmados nueve seleccionados

La Copa Acopil de boxeo es el viernes 27 de abril en 3237 Harlem, en Berwyn. (Javier Quiroz / La Raza)

La Copa Acopil de boxeo es el viernes 27 de abril en 3237 Harlem, en Berwyn. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Todo listo para la quinta edición de la Copa de Boxeo Acopil entre una selección de boxeadores de Zacatecas y San Luis Potosí contra Chicago el viernes 27 de abril.
A diferencia de los cuatro años anteriores, el equipo mexicano sufrió la negación de cinco visas, una noticia frustraste que pegó duro al seleccionado formado por estudiantes.
“El día 3 de abril tuvimos una amarga noticia, por primera vez en cinco años nos negaron cinco visas a jóvenes que por méritos propios se ganaron un lugar en la Quinta Copa Acopil”, manifestó dolido Juan Cerimo, fundador del evento.
No obstante, Cerimo dijo que ya se repusieron del primer golpe y “con toda la digna actitud juntamos un digno equipo de nueve jóvenes entre 16 y 18 años de edad”.
La Copa Acopil se ha convertido ya en una tradición y rivalidad entre SLP y Chicago donde se disputan un trofeo gigante y el honor de ser los ganadores. Además sirve de experiencia a los que buscan convertirse en profesionales.
Un ejemplo es el boxeador potosino Ramón Aguiñaga, surgido de la Copa Acopil y convertido ahora en profesional invicto con marca de 13-0 con combates en México, Canadá y Argentina.
La cita es el viernes 27 de abril en Pierre´s Banquete de 3237 Harlem, Ave. en Berwyn. Los boletos están a la venta en eventbrite.com y en la taquilla el día del evento.
La selección de San Luis Potosí emprenderá como cada año el viaje por carretera, saliendo el 22 de abril, para llegar a Chicago el 24 y descansar dos días antes de enfrentarse a los rivales.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain