Sergio Blancas juega en Chicago para volver a la Liga MX

El exjugador de Monarcas Morelia debutó rescatando a su equipo el Estrella Blanca

Sergio Blancas hizo la diferencia del partido rescatando a su equipo Estrella Blanca. (Javier Quiroz / La Raza)

Sergio Blancas hizo la diferencia del partido rescatando a su equipo Estrella Blanca. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

El futbolista profesional Sergio Blancas llegó a Chicago hace dos semanas y ya hizo la diferencia en un partido. El michoacano está aquí para defender al menos a dos equipos del futbol local, una oportunidad que quiere aprovechar para regresar al futbol de la Liga MX.

“Me gustaría retomar mi carrera en México, últimamente me ha tocado buscar en otros países y tomo estos partidos para retomar ritmo y estar activo”, dijo al final de un juego en el Douglas Park.

Sergio Blancas debutó con Monarcas Morelia en 2008, también jugó con el Altamira y Mérida de la segunda antes de emigrar a Guatemala y Colombia.

El pasado domingo 13 de mayo debutó con el Estrella Blanca de la Liga Douglas y rescató al equipo en la segunda mitad con tres goles en un juego que ganaron 5-2 luego de ir perdiendo 2-1 con el Real Tilza. Los rivales de ese día lo reconocieron y lo marcaron al grado de intentar agredirlo por el daño que les estaba ocasionando.

Al respecto dijo: “Todos los partidos hoy en día son algo competidos y, bueno, yo creo que al irnos conociendo poco a poco van a irse complicando más y habrá que tener un poquito más de cuidado y a tratar de aportar al equipo”, respondió el jugador.
Con apenas dos semanas en la ciudad, Sergio vio el crecimiento del futbol mexicano en la región y destacó su aporte. “Los mexicanos siempre muestran algo distinto a los jugadores americanos, y creo que aportan la picardía y la técnica”, aseguró el jugador nacido en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain