Colombianos en Orlando salen a votar en elecciones presidenciales cruciales para su país

Eliana Pedrozo, cónsul de Colombia en Orlando, exhortó a sus compatriotas a votar en las elecciones y visitar la página registraduria.gov.co para ver detalles sobre el proceso electoral. (Cecilia Figueroa / La Prensa)

Eliana Pedrozo, cónsul de Colombia en Orlando, exhortó a sus compatriotas a votar en las elecciones y visitar la página registraduria.gov.co para ver detalles sobre el proceso electoral. (Cecilia Figueroa / La Prensa) Crédito: Cecilia Figueroa / La Prensa

Diana Jaramillo ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Colombia y fue una de las primeras colombianas en acudir al consulado de ese país en Orlando para voto anticipadamente, lo que puede hacerse allí hasta el 26 de mayo, antes del 27 de mayo, día oficial de los comicios.

“Ha sido el proceso muy rápido, no me tomó ni cuatro minutos. Vengo porque quiero salvar a Colombia…, quiero paz, que haya democracia en mi país”, dijo esta residente.

Así, inició la jornada electoral en el Consulado de Colombia en Orlando, ubicado muy cerca del Aeropuerto de Orlando.

Por su parte, Eliana Pedrozo, cónsul de Colombia en Orlando, recordó a los colombianos que pueden votar en esta sede hasta el sábado 26 de mayo, de 8 am a 4 pm, y deben contar con su cédula de ciudadanía y estar registrados para las elecciones.

“Es su derecho y deber como colombianos salir a votar. Los colombianos en el exterior gozan de esta votación anticipada que muchos pueden aprovechar, no lo deje para último momento”, dijo Pedrozo.

Además, aconsejó verificar su puesto de votación en la página de internet www.registraduria.gov.co y  tener listo su tarjetón de muestra de votación y así agilizar el tiempo en las filas.

Milton Valderrama, líder colombiano radicado en Orlando, exhortó a sus compatriotas a ejercer el voto en el exterior. “Si votamos masivamente, somos un voto válido, debemos salir a votar, porque una comunidad unida puede ser ese cambio en cualquier elección. Son unas elecciones…”, acotó el líder.

Los candidatos presidenciales son Iván Duque, candidato por el Centro Democrático; Gustavo Petro, por la Coalición Colombia Humana y Movimiento MAIS; Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, de la Coalición Ante Todo Colombia; Viviane Morales, por el partido Somos; Humberto De la Calle, del Partido Liberal Colombiano y; Jorge Antonio Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia.

Se estima que existen alrededor de 75,000 colombianos en la Florida Central y el norte del estado, de ellos 20,115 están inscritos para votar según el Consulado de Colombia en Orlando.

El 27 de mayo también se puede votar en Orlando en el hotel Orlando Airport Marriott Lakeside, 7499 Augusta National Drive, Orlando., de 8 am a 4 pm.

Contacto con el consulado

El Consulado de Colombia en Orlando se ubica en 5850 T.G. Lee Blvd, Orlando.

En esta nota

Orlando

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain