Ofrecen becas a chicas estudiantes para construir un auto de carrera

Uno de los autos eléctricos creados con refrigeradores en la competencia Icebox Derby en Chicago.

Uno de los autos eléctricos creados con refrigeradores en la competencia Icebox Derby en Chicago. Crédito: Cortesía

¿Quién quiere construir un auto de carrera? El programa ‘Icebox Derby’ invita a llevarlo a cabo y busca a 30 chicas de 13 a 18 años que vivan en Illinois para participar en su competición anual, en la que participan adolescentes de toda el área de Chicago para transformar refrigeradores reciclados en autos de carrera eléctricos que utilizan energía solar.

Las solicitudes están disponibles ahora para participar de la quinta competición anual ‘Icebox Derby’, impulsado por ComEd, en www.IceboxDerby.com. El período para registrarse termina el 1 de junio.

Cada participante seleccionada recibirá una beca de $1,500 para completar el programa. Las participantes trabajarán junto a mentores de ComEd para construir un auto con un refrigerador, aprendiendo sobre los usos prácticos de la ciencia, la tecnología y la matemática (STEM). La competición finalizará con una experiencia única: las participantes conducirán sus autos eléctricos hechos con refrigeradores en el Daley Plaza en Chicago, el sábado 4 de agosto.

“Estamos honrados de apoyar a las jóvenes que cuentan con entusiasmo y curiosidad para indagar sobre las carreras en ciencia, tecnología y matemática (STEM). Esta competición ‘Icebox Derby’ es solo una manera de empoderar a las estudiantes con talento e influenciar positivamente sus futuros”, dijo Anne Pramaggiore, presidente y CEO de ComEd. “Es crucial que creemos concientización sobre las oportunidades en las carreras de STEM y ayudemos al desarrollo de una generación segura y confiada, junto a una fuerza laboral diversa e incluyente para el futuro”.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain