Mi primer Mundial, el sueño de toda una vida: Rodrigo Arana

Rodrigo Arana, presentador de deportes de Telemundo Chicago.

Rodrigo Arana, presentador de deportes de Telemundo Chicago. Crédito: Cortesía

Del 14 de junio al 15 de julio, el mundo se paraliza para ver a los mejores futbolistas del planeta representar a sus países en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Rusia abre sus puertas a miles de fanáticos y periodistas que harán el viaje para informar sobre los acontecimientos del primer Mundial en ese país y uno de esos miles de miembros de la prensa seré yo. Estoy orgulloso de representar a Telemundo Chicago y Telemundo, la sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Rusia2018.

Como mexicano, crecí viendo futbol. Los Mundiales son algo sagrado y no hay nada que se le pueda comparar a la sensación de ver a tu selección competir contra los mejores equipos. Ese sentir ahora se vivirá de forma distinta ya que mi obligación será llevarles a ustedes lo más relevante por los distintos noticieros de Telemundo Chicago, por TelemundoChicago.com y nuestra app “Telemundo Chicago” dejando a un lado la camiseta.

Hablando de futbol y del conjunto mexicano, es un hecho que Juan Carlos Osorio tiene un reto grandísimo. Los fantasmas de las goleadas contra Chile y Alemania seguirán persiguiendo al equipo hasta su debut cuando vuelvan a verse las caras contra los alemanes, pero ahora con su mejor versión. No será una fase de grupos sencilla y llegar al quinto partido menos. Pero confío que al igual que en los últimos seis mundiales se avance a octavos de final para enfrentar a Brasil como la lógica lo indica.

El Scratch du Oro es candidato serio para ganar todo, si el destino los pone frente a frente difícilmente México será favorito, pero como cada cuatro años siempre hay sorpresas y yo sueño con ver al Tri llegar a la final. Total, soñar no cuesta nada. Aunque mis favoritos para ganar la Copa son: Alemania, España, Brasil y Francia. Sí, no la Argentina de Messi ni el Portugal de Ronaldo. Los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad y de la historia no podrán conseguirlo este año aunque nadie querrá perderse la oportunidad de verlos saltar al césped ruso cuando la pelota ruede.

¡Tengo las emociones a flor de piel! Y voy a compartir cada paso de esta aventura con ustedes a través de Telemundo Chicago y en nuestra página de Facebook @TelemundoChicago.

Cuando era pequeño soñaba con jugar un Mundial. Hoy mi trabajo me da la oportunidad de vivirlo fuera de la cancha. Mi sueño de toda la vida.

En esta nota

Chicago Deportes Rusia 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain