30 chicas adolescentes compiten en educativa carrera de autos hechos de refrigeradores reciclados

El Ice Derby 2018 de ComEd motiva a estudiantes de Chicago a explorar sus talentos, capacidad analítica y espíritu de trabajo en equipo y conozcan las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)

El IceDerby en Chicago, carrera de autos hechos con refrigeradores reciclados en la que participan chicas adolescentes de escuelas de Chicago. La competencia es organizada por ComEd.

El IceDerby en Chicago, carrera de autos hechos con refrigeradores reciclados en la que participan chicas adolescentes de escuelas de Chicago. La competencia es organizada por ComEd. Crédito: IceDerby.com

ComEd ha seleccionado 30 chicas adolescentes de entre 13 y 18 años de edad para participar en el programa 2018 Icebox Derby, que la compañía de energía desarrolló para motivarlas a que exploren los estudios y las carreras en  ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

“Las carreras STEM son las de más rápido crecimiento, ya sea en cuanto al número de trabajos disponibles como en los salarios. Esta es una oportunidad para que estas adolescentes sean expuestas a este ámbito educativo, al mismo tiempo que se divierten al conducir autos de carrera, y para nosotros en ComEd, el poder trabajar con potenciales innovadoras, que podrían convertirse en nuestras futuras colegas”, destacó Terence R. Donnelly, presidente y jefe de operaciones de ComEd. “Este año, las competidoras de Icebox Derby conforman un sólido, talentoso y diverso grupo de jóvenes mujeres”.
Por cinco años, la competición Icebox Derby de ComEd ha empoderado a 120 jóvenes mujeres (Icpara que exploren las carreras ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y puedan convertirse en las científicas e ingenieras del mañana, brindándoles la oportunidad de aprender, exponiéndolas a mujeres profesionales de este ámbito, y a obtener premios. Las participantes incluyen estudiantes de las distintas comunidades de Chicago y suburbios vecinos.

Además de proveer energía a los hogares, los negocios e instituciones a través del norte de Illinois, ComEd impulsa el diálogo sobre el valor de la educación científica y tecnológica. Las mujeres conforman el 48 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos, y sólo un 24 por ciento de los empleos del sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM).
A través del programa Icebox Derby, las participantes trabajarán en equipo para transformar refrigeradores usados en autos de carrera eléctricos, alimentados por energía solar. Los refrigeradores son obtenidos a través del programa de ComEd que recoge de sus clientes, los viejos refrigeradores que aún funcionan sin costo alguno, para reciclarlos respetando el medio ambiente, y pagando $50 al cliente.

Las estudiantes se reunirán regularmente durante tres semanas, a partir del 19 de julio hasta el 4 de agosto, y trabajarán junto a los mentores de ComEd para construir los autos. Los autos estarán equipados con un software que permite emitir mediciones en tiempo real, que ayudará a las chicas a conducir de manera segura y eficiente, mientras monitorean la velocidad y el voltaje de la batería. Cada participante recibirá una beca de $1,500.
El programa culminará con la carrera el sábado 4 de Agosto en el Daley Plaza, 50 W. Washington St., Chicago. Las celebraciones comenzarán al mediodía y el público podrá asistir libremente. El equipo ganador recibirá los derechos para presumir por el logro obtenido y la Copa Icebox Derby STEM. La carrera pondrá a prueba no sólo la velocidad y la habilidad de las estudiantes, sino también sus talentos analíticos y el espíritu de colaboración grupal para alcanzar un objetivo común.

Conozca más sobre el programa, visitando IceboxDerby.com.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain